Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Prodein denuncia la existencia de “bandas” que actúan contra los MENAS

melillahoy.cibeles.net fotos 1563 her
(Autor: FB)

El presidente de la Asociación Pro Derecho de la Infancia (Prodein) en Melilla, José Palazón, ha denunciado, a raíz de la agresión con arma blanca a dos jóvenes -uno de ellos menor extranjero no acompañado (MENA)- en la calle-, la presunta existencia de "bandas" en nuestra ciudad que actúan contra los MENAS utilizando "bates de béisbol, perros e incluso según los menores pistolas". José Palazón ha señalado este domingo que "durante el día de ayer los sectores más radicales de la ciudad de Melilla: fascistas, falangistas, racistas, pequeños narcos… incendiaron las redes sociales convocando a la población a tomarse la justicia por su mano animando a crear bandas ciudadanas para expulsar de las calles a los menores no acompañados".

El responsable de la ONG ha asegurado que "estas bandas ya operan regularmente en la ciudad actuando de forma muy violenta contra ellos. Es frecuente la utilización de bates de béisbol, perros e incluso según los menores pistolas".

Palazón ha indicado que según fuentes a las que ha tenido acceso Prodein "en los sucesos de viernes, los menores no acompañados fueron objeto de agresión por una de dichas bandas que incluso llegaron a encañonarlos con una pistola". Se refiere al suceso en el que un joven y un MENA fueron agredidos con arma blanca en una calle del centro de la ciudad situada junto al Parque Hernández.

Ultraderecha y narcos
El presidente de Prodein ha añadido que "según nuestras fuentes el menor herido sí quiere presentar una denuncia pero en el centro (de acogida) donde está no se lo han permitido "hasta este lunes"…"
José Palazón también ha dicho que "los componentes de estas bandas y sus voceros son elementos muy ligados a la ultraderecha y el narcotráfico. En la mayor parte de los casos muy conocidos en la ciudad".

Por último, el dirigente de la ONG melillense ha aseverado que "el abandono que sufren por parte de la Ciudad Autónoma, las acciones policiales contra ellos y la criminalización continua desde las instituciones favorecen un clima de extremada violencia contra estos niños".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€