Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Díaz denuncia en el 1º de Mayo la “fractura social” que supone tener casi 12.000 parados

melillahoy.cibeles.net fotos 1563 Primero de Mayo la Internacional ddd

Francisco Díaz, desde su elección como nuevo secretario general de UGT el pasado 8 de abril, vivió ayer su primera Día del Trabajador. Bajo el lema "Contra la pobreza salarial y social, trabajo y derecho", el nuevo líder del sindicato de clase ha señalado que "UGT sigue en pie para seguir defendiendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras de esta ciudad". En su discurso del 1 de Mayo, también ha destacado que "UGT sigue siendo el sindicato de referencia porque siempre estamos a disposición de quienes nos necesitan".
Díaz ha denunciado la "fractura social" que supone para la ciudad que haya casi 12.000 personas en el paro y que menos de un tercio cobre algún tipo de ayuda económica. El flamante secretario general ha pedido más planes de empleo aunque ha admitido que esta no es la solución para acabar con el paro y por ello ha abogado por un proceso de industrialización basado en estudios serios y reales para hacer frente a la lacra del desempleo. Díaz ha criticado igualmente la práctica paralización de la negociación colectiva aunque ha desvelado durante su discurso que se ha producido una primera reunión con la patronal, la CEME.

Por último, ha reprochado la actitud de empresas como Eulen y Urbaser, ha reclamado una solución para la situación que viven los trabajadores de los parkings subterráneos de la ciudad y ha lamentado la situación de la Educación en Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€