Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE, IU y UGT rinden homenaje a los muertos por la defensa de la democracia

melillahoy.cibeles.net fotos 1563 cementerio primero de mayo dd

PSOE, Izquierda Unida (IU) y UGT rindieron ayer en Melilla, durante el primero de mayo, un homenaje "a los que dieron la vida por defender la democracia y la libertad" con una visita al cementerio, donde han depositado flores en las tumbas de melillenses que fueron fusilados durante la Guerra Civil Española y rendir homenaje "a todos los que dieron la vida por defender la democracia y la libertad". Al acto acudieron el representante de la Gestora del PSOE y diputado de la Asamblea , Francisco Vizcaíno; el coordinador de IU-Melilla, Rosendo Quero y el secretario general de UGT, Francisco Díaz, además de la secretaria general de JSME, Lamia Kaddur. Francisco Vizcaíno ha manifestado que "estamos aquí para reconocer la labor y el trabajo realizado, en circunstancias muy difíciles, por personas progresistas y de la izquierda". El dirigente socialista ha explicado que el objetivo "es rendir homenaje a los que sufrieron persecución y muerte por defender la igualdad y la democracia" y por reivindicar la legalidad democrática "que fue pisoteada" y la Constitución.
"Gracias al trabajo vamos descubriendo la memoria historia, su historia ocultada en muchos casos y su derecho a ser reconocidos como defensores de la libertad", ha indicado el responsable socialista, que hizo hincapié en la necesidad de seguir el ejemplo de libertad y democracia tanto en la transición como en la actualidad.

Los socialistas y ugetistas han recorrido las tumbas del cementerio y han ido dejando flores en las mismas, mientras el militante Francisco Narváez iba relatando cómo fueron detenidos, represaliados y, en muchos casos, asesinados por el mero hecho de defender la democracia.

Así, entre otros, la comitiva formada por miembros de PSOE y UGT han depositado flores en la tumba de Antonio Diez, Aurelio Solís, Manuel Tarrago Ramírez, Bienvenido Rullant, los Hermanos Galindo, León Levy, Virgilio Leret o Manuel Romerales, entre otros.

1 de Mayo
Además de estos homenajes, Francisco Vizcaíno “Culi” ha aprovechado la celebración del Primero de Mayo para reivindicar mejoras que los socialistas consideran imprescindibles para los trabajadores.

El dirigente del PSOE local ha denunciado que durante estos 4 años de Gobierno del PP ha habido un retroceso enorme en los derechos de los trabajadores y que la población activa se ha reducido en 600.000 personas. "Muchos jóvenes han tenido que emigrar de nuestro país", ha lamentado.

Tal y como ha recordado Vizcaíno, los recortes de los populares se han traducido en 2 millones de personas desempleadas sin ningún tipo de subsidio o prestación y que haya 2,5 millones de trabajadores por debajo del umbral de la pobreza. Y, por si fuera poco, el número de parados está en prácticamente 5 millones de personas, los mismos que había cuando el PP entró en el Gobierno.

Además, la "lucha" de los trabajadores se ha visto mermada en su principal herramienta como son los convencidos colectivos, que ha supuesto que 5 millones de trabajadores se queden fuera de esta cobertura, ha agregado, al tiempo que se ha referido a la precariedad en el empleo, otra de las consecuencias de estos 4 años de políticas económicas del PP.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€