Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alumnos de un curso público dicen que llevan más de un año esperando las subvenciones

melillahoy.cibeles.net fotos 1563 empl

Varios alumnos de un curso impartido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social que empezó en noviembre de 2014 lamentan que llevan más de un año y medio esperando a recibir la subvención que supuestamente les corresponde por cumplir varios requisitos, entre ellos los de ser personas con alguna minusvalía, parados y con cargas familiares. Según critican, los estudios terminaron de impartirse en marzo de 2015, pero todavía no han recibido ni la ayuda ni una justificación que explique el por qué de esta demora, y añaden que desde las oficinas del SEPE no se les ha proporcionado ninguna información al respecto. Un grupo de alumnos de uno de los cursos impartidos en 2014 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social se ha dirigido a este Diario para lamentar que, más de un año después de haber finalizado sus estudios, todavía no ha visto “ni un duro” de la subvención que solicitaron. El citado curso era el de ‘Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardines’, celebrado entre el 17 de noviembre de 2014 y el 9 de marzo de 2015, con un total de 340 horas.

Los alumnos, que no quisieron exponer sus nombres por “temor” a las posibles represalias, manifestaron que “a mediados de diciembre de 2014 nos facilitaron unas becas por ser minusválidos, estar en paro y tener hijos a cargo”. Para los solicitantes que presentaban estas tres características correspondía una subvención que rondaba en torno a los 1.300 euros, según declararon.

No obstante, esa ayuda aún no han llegado, y los estudiantes del curso se muestran indignados. Ya no sólo por el retraso en el pago, sino porque tampoco han recibido ninguna justificación que explique esta demora, según criticaron.

Pasividad en el SEPE
En esta línea, manifestaron su malestar ya que, según incidieron, han acudido en varias ocasiones a las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para intentar pedir alguna aclaración, pero sólo recibieron “largas como si fuésemos ovejas”. Por ello, quisieron hacer hincapié en que los demandantes de estas ayudas son padres de familias y que no disponen de nóminas, por lo que exigen conocer cuál es el problema por el que aún no han recibido la subvención, y piden celeridad al respecto.

Este Diario ha tratado de ponerse en contacto con la responsable de la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Melilla, Esther Azancot, sin éxito alguno.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€