Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mañana abre el plazo de preinscripción en la Escuela de Música y Danza

melillahoy.cibeles.net fotos 1563 ed

La Escuela de Música y Danza de Melilla abre hoy oficialmente el plazo de preinscripción para los alumnos de nuevo ingreso que quieran matricularse para el próximo curso académico 2016-2017. Sin embargo, aquellos que quieran iniciar estos trámites no podrán hacerlo hasta mañana, pues hoy las instalaciones de la Ciudad Autónoma están cerradas por el traslado de la festividad de Santa Rita, patrona de los empleados públicos de esta administración. El plazo estará abierto hasta el 23 de mayo. De esta manera se abre la puerta para el próximo curso en la Escuela de Música y Danza, uno de los principales centros formativos de la Ciudad Autónoma, que cuenta con más de mil alumnos matriculados en la actualidad y cuenta, incluso, con lista de espera en las asignaturas más demandadas.

Según ha dado a conocer la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, para el próximo curso se ofertarán seis asignaturas, concretamente Música y Movimiento, Danza Española, Danza Clásica, Lenguaje Musical, Piano y Flauta Travesera.

El plazo de preinscripción para alumnos de nuevo ingreso quedará abierto desde mañana al 23 de mayo de 2016. Aún habrá que esperar un poco para formalizar la matrícula. Los alumnos que ya cursan estudios y los de nuevo ingreso que hayan obtenido plaza podrán matricularse desde el día 15 de junio de 2016 hasta el siguiente 15 de julio.

Las preinscripciones y matrículas se llevarán a cabo en la Secretaría de la Escuela de Música y Danza (Calle Querol, número 7), en horario de 10 a 14 horas, de lunes a viernes. Para ello, habrá que presentar la solicitud, que se podrá encontrar en la propia escuela o en la web de la Ciudad Autónoma (www.melilla.es).

Para la matriculación, los alumnos de nuevo ingreso deberán aportar fotocopia del DNI o Tarjeta de Residencia de los padres, en vigor, acompañando todos los alumnos una fotografía de tamaño carné del alumno por cada asignatura en la que se matricule. También el resguardo del ingreso bancario de la cantidad correspondiente a la matrícula, en el número de cuenta 0049 2506 14 2814180049 del Banco de Santander.

Importe de las matrículas
Quienes se matriculen de una asignatura, tendrán que abonar 60 euros. La cuantía se eleva a 85 euros en el caso de dos asignaturas, y 105 euros en el caso de tres materias.

Pero como es habitual, la Ciudad Autónoma ha establecido descuentos para colectivos. Por ejemplo, los titulares del carné joven gozarán de una bonificación del 25% de las tarifas. Las familias numerosas de primera clase (General) disfrutarán de una reducción del 50% y las de segunda clase o de honor (Especial) del 100% del importe de la matrícula. Para ello, se debe presentar fotocopia del título de familia numerosa.

Los mayores de 65 años tendrán una bonificación del 50% del importe de la tasa correspondiente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€