Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM duda de la eficacia de la campaña con las familias de los menas por la situación personal de la que provienen

melillahoy.cibeles.net fotos 1565 Dunia Almansouri CPM

Coalición por Melilla (CPM) mostró sus dudas ante la campaña dirigida a las familias marroquíes para evitar que los menores se trasladen hasta la Península. En concreto, consideran que por la situación personal de la que vienen en Marruecos, no aceptarán esa vuelta a su país de origen. Aún así, y si existen una parte de los menores que vienen "planificados por sus familias", según les comunicó Ventura, CPM solicita a que la campaña se lleve a través de ONGs de la ciudad como Vías, Save The Children o la Comisión Islámica. La diputada de Coalición por Melilla (CPM) y vicepresidenta de Asamblea, Dunia Almansouri, mostró sus dudas ante la campaña que pretende lanzar Bienestar Social dirigida a familias marroquíes, dado que existe un porcentaje de menores extranjeros no acompañados que vienen "planificados por sus familias", les explicó el titular del Área, Daniel Ventura, a CPM en la Comisión de Bienestar Social del pasado viernes.

En rueda de prensa, Almansouri explicó que la "mayoría" de este colectivo de niños vienen de "hogares desestructurados, huérfanos, de vivir en la calle o de haber sido víctimas de abuso", entre otras cuestiones por la que considera que una campaña "no es la solución al problema"
Aún así, y de cara aquellos menores cuyo desplazamiento haya sido "planificado por sus familias", tal y como trasmitió Ventura a CPM, proponen que las campañas sean gestionadas por las ONG como Save The Children o Vías. Y es que consideran que Media Luna Roja, organización con la que se estableció contacto para esta campaña, está al otro lado de la frontera y verían más positivo que fueran entidades melillenses para explicarles con más cercanías como están realmente sus hijos en la ciudad o en la Península.

Centro de Menores en Marruecos
Al mismo tiempo, insistieron en la propuesta de crear un centro de menores en Marruecos a través de la Unión Europea para que los niños que llegan a la ciudad "sean o devueltos a sus familias o si necesitan protección permanezcan en los centros".

A este respecto, la formación también ha propuesto que el centro de menores de la ciudad sea gestionado por "entidades que en su no ánimo de lucro sea patente y real" y no que "la gestión del centro al fin y al cabo se aun negocio más para una empresa". Por ello, solicitan que sean ONGs como UNESCO, lleven a cabo la gestión de este centro.

Por último, y dado que calculan que le mantenimiento de los menores cuesta por día y niño una media de 15 euros, que aquellos que cumplan la mayoría de edad se les incentive para que participen en programas posteriores con los educadores de calle que estén destinados a tratar con los menores dado que han pasado por su misma situación.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€