Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

OPINIÓN - FÚTBOL VETERANOS

¡¡¡¡Me hubiera gustado estar allí¡¡¡

melillahoy.cibeles.net fotos 1566 VETERANOS 1
(Autor: PEÑA VETERANOS)

Me he enterado por la información de Antonio Calderay Jr., en este Diario, del pasado día 28, de la inauguración de la remozada instalación de la Peña Veteranos de Fútbol de Melilla, que hoy preside Antonio Cereño Allí estuvieron, entre otras personas representativas, el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda; Manolo Agulló, autor del libro «Cien años de futbol amateur en Melilla», mi estimado amigo, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva, Avelino Gutiérrez.
Sede social, sita en la calle Piloto García Morato (Bº Industrial) que cumple tres lustros de vida.
Me habría gustado estar allí, no por la pinchitada y el copeo, sino por haberme reunido un rato con aquellos futbolistas que tanto traté cuando yo militaba, como redactor deportivo, en el lamentablemente desaparecido ‘El Telegrama de Melilla’, y ellos, supongo que allí estarían algunos, cuando jugaban en la U.D. Melilla, la Sociedad Deportiva, elIndustrial Melilla o el Melilla Industrial, y quienes no pasaron de amateurs, jugando en el Campo de Santa Bárbara o en el del Tesorillo, en aquellos torneos que organizaba la firma Renault, con Paco Platero y Antonio Potous al frente. Supongo que allí estarían los hermanos Botello, Pepe, Pedro y Salva; Paco Moya, Juanirri, Escobosa, Ventaja, Totó, Valbuena, Luismi, Revuelta y muchos otros que, por aquello a la dichosa edad uno ya no recuerda. Por ello no hubiera estado mal una foto en grupo de todos los veteranos que allí se reunieron. También me habría gustado, aparte de saludar a cuantos vistieron las camisolas de los equipos citados, a los amateurs, a otro buen compañero, junto a Avelino, claro, que tanto dio la cara en sus retransmisiones e informaciones futbolísticas, como es mi estimado Antonio Calderay, padre, recordando nuestros viajes con los equipos citados, especialmente con el titular de la ciudad, seguro que hubiera salido a la palestra aquel desplazamiento a Granada para jugar ante el Manchego; aquellos ratos de tertulia con Agustín Moriche, Abelardo Valenzuela (q.e.p.d. ambos), Gaspar Díaz, Pepe Peláez , y buena parte de la historia del fútbol melillense, profesional, semiprofesional y amateurs.
Felicito a la Peña de Veteranos del Futbol de Melilla por su remozada instalación y le deseo la mejor suerte en su petición a la Ciudad Autónoma, en la persona de Antonio Miranda, de una mejor sede.

Loading

Francisco Roldán

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€