Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Josep Franch: “En casa nos estamos mostrando muy fuertes”

melillahoy.cibeles.net fotos 1566 IMG 3013
(Autor: CMB)

Mañana arrancan las semifinales de los Play-Offs de ascenso a Liga Endesa, en los que los melillenses se enfrentarán al Leyma Bàsquet Coruña. El base del conjunto azulino, Josep Franch, ha habló en la previa de esta eliminatoria, en la que destacó el buen juego de los coruñeses y la importancia que tendrá el factor público en esta serie.

Finalmente, el rival de los melillenses será el Leyma Bàsquet Coruña, que se impuso el pasado martes, con autoridad, en el quinto partido al Cafés Candelas Breogán. Un rival que el base catalán advirtió que será muy complicado. «Es un rival complicado. El Coruña fue capaz, en un quinto partido, de ganar por casi 30 puntos de diferencia, realizando un auténtico partidazo».

El decano afronta mañana el primer partido de semifinales, aunque antes tuvo que eliminar a un combativo Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que puso en muchos aprietos al equipo de nuestra ciudad, como bien explicó Franch. «Ganamos 3-0, pero fue más difícil de lo que pudiese parecer. Los dos últimos partidos finalizaron en la prórroga, lo que hizo que algunos jugadores se cargaran de minutos». Por otro lado, señaló, «nos ha venido bien porque hemos tenido más tiempo para descansar».
El decano recibirá a un cuadro coruñés casi sin descanso .Un hecho que el badalonés consideró que puede ser un arma de doble filo. «Es un arma de doble filo, pues el último partido lo tuvimos el pasado viernes y tuvimos más días para recuperarnos», pero también es verdad que el Leyma Coruña «viene más rodado y con el subidón de ganar el último partido» mostrándose convencido de que los gallegos «vendrán como motos, pero nosotros no nos vamos a dejar, porque sabemos cuáles son nuestras armas y que en casa somos siendo muy fuertes».

Franch espera partidos con muchas variantes defensivas, algo habitual en los equipos entrenados por Tito Díaz. «Ya se pudo ver en el último partido algunas variantes defensivas en momentos determinados para no dejar que el rival juegue cómodo. Sabemos que nos podemos esperar cualquier cosa y estamos trabajando en ello».

«Tenemos un equipo con mucha calidad en ataque. Por eso, creo que la clave va a estar en la defensa. Si conseguimos parar sus opciones ofensivas, vamos a tener mucho ganado. Si defendemos bien, podemos correr y muchos de nuestros jugadores saben hacerlo muy bien», explicó el director de juego del conjunto melillense.
Para finalizar, el base catalán realizó un llamamiento a la afición, para que acuda mañana al primer partido de los Play-Offs de las semifinales. «En los últimos partidos, la afición hizo un ruido increíble, que lo hemos notado mucho, sobre todo en el segundo partido. Por eso le pido que vengan, porque la necesitamos para sacar adelante los dos primeros partidos aquí, en casa».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€