Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Robles propone ampliar el Centro de Salud de Cabrerizas usando el mercado Colón

La ampliación del Centro de Salud de Cabrerizas (Zona Norte) utilizando las instalaciones municipales del antiguo mercado Colón, parece ser la solución más plausible a la falta de espacios y el volumen de pacientes que se atienden, según lo indicó ayer Francisco Robles, director territorial del Ingesa, que indica que la Ciudad Autónoma no pone trabas a que se puedan utilizar estas instalaciones para la mejora del centro de salud. Afirmó Robles que aunque el Centro de Salud de Cabrerizas no es el que más volumen de población atiende, sí que "debe de ser un objetivo prioritario" para Ingesa, de ahí que recordara que en su día se habló de que tras la remodelación del centro de Polavieja, se actuaría sobre el de la Zona Norte. Dos son las posibilidades que se barajan.

Propuestas
Una de ellas, la más factible, es ampliar el centro recurriendo para ello a las instalaciones colindantes del antiguo mercado Colón de propiedad municipal. "La Ciudad se ha mostrado sensible" a esta iniciativa y ceder los espacios. La segunda idea es la de crear un quinto centro de salud, pero "no soy yo quien decide esto" y menos en estos momentos de interinidad del Gobierno central.

El director territorial confirmó que el centro de salud de Cabrerizas también dispondrá de un servicio de fisioterapia y rehabilitación de la misma forma que ya existe en Alfonso XII y zona Centro, y que en un futuro también se abrirá en el centro de salud de Polavieja. El que los centros de salud puedan disponer de este servicio, además del que gestiona el Hospital Comarcal, sería sin duda un "objetivo estratégico" muy positivo, en especial si se tiene en cuenta que el campus de la UGR en Melilla incorporará a partir del próximo curso el grado de Fisioterapia.

Sí dijo que por el momento no se prevé un aumento de la plantilla en este centro de salud, porque "las ratios indican que hay otros equipos con mayor carga asistencial, pero sí que se hará una revisión funcional en las cargas de trabajo". Lo que sí se busca es acabar con las colas de personas para pedir número. Robles no comprende que se puedan dar estas situaciones que no se viven en otros centros de salud con mayor carga asistencial, máxime cuando puede pedirse cita por teléfono e incluso por internet.

En cualquier caso, indicó que el Ingesa sí lleva a cabo actuaciones de mejora de los centros de salud para evitar su deterioro.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€