Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Comarcal celebra hoy la campaña "Salve vidas: límpiese las manos"

Como cada 5 de mayo, el Hospital Comarcal de Melilla celebra la Jornada Internacional de Higiene de Manos, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como parte del 'Desafío por la Seguridad del Paciente' que esta organización lidera desde 2005. España se adhirió a este compromiso en 2009 y, desde entonces, forma parte destacada de las estrategias de calidad de nuestro sistema sanitario.

Todos los años el programa de la jornada adopta un enfoque diferente y en 2016 se centra en la higiene de manos en el entorno quirúrgico: "La asepsia en la atención quirúrgica salva vidas: límpiese la manos".

Comarcal
El Hospital Comarcal se suma a la iniciativa proponiendo una serie de mejoras de la higiene quirúrgica, tales como una revisión de la solución hidroalcohólica utilizada para la higiene de manos, adaptándola a los estándares necesarios para la higiene quirúrgica, así como diversos seminarios con los profesionales para mejorar los hábitos higiénicos y la extensión de los mismos a todas las facetas de la atención quirúrgica. Dicha actividad se desarrollará durante todo el año, complementándose con otras iniciativas de mejora de la 'Seguridad del Paciente' que se encuentran en desarrollo en el hospital.

Durante la jornada de hoy se programarán diversas actividades: a las 8:00 de la mañana se dispondrá una mesa informativa sobre la técnica correcta para la 'Higiene de Manos' utilizando la solución hidroalcohólica en vez del agua y jabón para los profesionales en la entrada del hospital. Esta actividad se repetirá a las 15:00 horas. A las 12:30, en el salón de actos se impartirá una conferencia acompañada de una proyección en el salón de actos a cargo del doctor Francisco Javier de la Vega, facultativo de la Unidad de Medicina Preventiva y coordinador del 'Programa de Mejora de la Higiene de Manos' del Comarcal. También se renovarán los avisos y cartelería del centro alusiva a la higiene de manos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€