Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Encarna León presenta "Nietas con duende", su nueva obra

melillahoy.cibeles.net fotos 1566 encarna

La escritora Encarna León presentó hace unos días el libro infantil "Nietas con duende". Se trata de la última obra editada por León que sale, nuevamente, de la mano de GEEPP Ediciones, editorial melillense que gracias a su seriedad y buen cuidado por parte de su director, Luis Fernando Pérez, cada vez está más presente en el mundo cultural de la ciudad. Nietas con duende es un homenaje tanto a abuelos como a nietos. En las palabras previas a la obra la autora tiene un recuerdo emocionado para sus abuelos, referentes para ella cuando relata las experiencias de sus nietas, que son viva imagen de sus pasos infantiles al lado de sus abuelos granadinos. Es un volver a esa infancia y más, cuando se han tenido unos 'abuelos encendidos'. Así en la contraportada del libro lee:" […] Será por eso que revivimos la infancia a través de los nietos, como estas niñas, Blanca y Celia, torrentes de vida, que hoy me llenan plenamente y que han hecho posible estas historias poéticas al contarme sus cosas".

Presentación
La publicación se dio a conocer en el programa de TVML, Viento de Levante, el 25 de abril mediante una entrevista con la autora por parte de Ana Gallego, esta misma presentadora tuvo la oportunidad de entrevistar, días después, a las protagonistas de estas historias, Blanca y Celia, de cuatro años, en el patio del colegio "Divina Infantita", en una de cuyas aulas se procedió a la segunda presentación de Nietas con duende, para la comunidad religiosa, educativa y padres en general. La tercera y última presentación ocurrió el día 29 en La Salle. El ambiente fue extraordinario por el buen comportamiento de los pequeños, sus intervenciones y ocurrencias. En los dos centros educativos junto a la autora, Encarna León, estuvo Isabel Sempere, ilustradora del libro, quien conectó muy bien con los pequeños al explicarles sus dibujos. Tanto la directora de la Divina Infantita, la madre Celina, como la profesora de La Salle, Elena, agradecieron este tipo de actuaciones por contribuir a fomentar la lectura y acercar los libros a los de menor edad.Es una manera sencilla y directa de hacer buenos lectores para el futuro.

Nietas con duende, es un libro en pequeños poemas distribuidos en 5 capítulos, dos dedicados a Blanca, dos a Celia y el último compartido. En ellos podremos conocer las vivencias de estas niñas con sus compañeros de clase y de juegos, a través de 55 páginas donde aparecen los días de guardería, la excursión a los pinos, el gusto por pintar y aprender palabras o los fines de semana con la familia. Todo lo que responde a los intereses de los pequeños. Los simpáticos y bonitos dibujos hacen más atractivo el acercarse a las páginas de Nietas con duende que, con una caligrafía fácil de leer, seguro, encantarán a todos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€