Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vive tu calle “es un evento de fomento del emprendimiento femenino”

La viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, se refirió ayer a las críticas de la A.V. El Real en relación a que no se contó con ellos para el desarrollo de la actividad "Vive tu barrio" que se desarrolló el pasado sábado en el barrio. Al respecto, Moreno dijo lamentar que la directiva de la entidad "vaya por una línea totalmente distinta a la de los vecinos" y es que asegura que los residentes, tanto en persona como en las redes sociales, "trasmiten que hubo una amplia aceptación y piden que se vuelva a repetir" la experiencia. Aseguró que el evento "Vive tu calle" no es algo improvisado, sino que lleva mucho trabajo detrás.
Señaló que contactaron tanto con esta asociación de vecinos como con la Peña Bética, el Casino del Real y varios comerciantes de la zona buscando su integración en la actividad. La Asociación de vecinos propuso a la viceconsejera organizar alguna actividad con los gimnasios, y así se planificó pero "por causas ajenas" a la organización, la actividad prevista, que era una exhibición de zumba, no se pudo llevar a cabo porque los gimnasios "tenían eventos fuera de la ciudad".

En cuanto a que la entidad vecinal no pudiera montar su propio stand durante el evento de "Vive tu calle", la viceconsejera relató que le explicó a un directivo que el objetivo de esta actividad "es dar visibilidad a las asociaciones de mujeres, por eso está la asociación de artesanas Tripleta y la de Mujeres Empresarias que se sumó en esta ocasión para fomentar el emprendimiento femenino". Isabel Moreno no pone en duda que no sea loable la causa que defiende la A.V. El Real, pero "ese no era el objetivo de Vive tu calle". Lamenta si ha habido un malentendido, "pero no se puede distorsionar el objetivo de Vive tu calle, que es el de dar visibilidad al mundo femenino con el asociacionismo y el emprendimiento femenino en general".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€