Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS - OPINIÓN

Asuntos de gestión difíciles de resolver. A vueltas con la imagen

melillahoy.cibeles.net fotos 1567 DJOKOVIC
(Autor: M.H.)

Ante todo es necesario indicar que el pasado jueves fue el día del debut en el torneo de Novak Djokovic, el número uno. Ha ganado como se esperaba al croata Borna Coric, verdugo a su vez del español Nicolás Almagro, que sigue sin despegar como esperábamos. Volviendo a Djokovic, tuvo problemas con sus promociones publicitarias, sponsors y demás asuntos mercantiles al margen de la actividad puramente tenística. Resulta que una importante marca de ropa que le sponsoriza va a abrir próximamente un importante centro en la vía comercial central de Madrid. Descifren, porque no puedo dar más pistas todavía, y estos señores de la marca le piden, mejor le exigieron que, después de terminar su partido, estuviese en un determinado lugar de la Vía comercial de Madrid para realizar un gran acto publicitario. El serbio dijo que de eso nada porque puede que no le tuviese tiempo a estar en… el Santiago Bernabeu. Faltaría más, pues no vean la que se ha montado entre unos y otros. Al final se resolvió el problema, porque todos ganan dinero y, cómo eso a todos les gusta pues… Con estas cuestiones la que más sufre es la organización, acuérdense de lo del prestigio, la imagen que relatábamos el pasado miércoles. Todo influye.
Escribíamos que el tenis femenino, por lo que al presente torneo se refiere, no está en forma. A las consabidas bajas internacionales de S. Williams y de Sharapova, se añadió la derrota de la española Garbine Muguruza, no olvidemos que es la número tres del mundo, pero que este año está jugando de forma inconsistente e intermitente, a pesar de la clase que atesora. Mentalmente no está en su mejor momento y sobre todo cuando juega en Madrid.
No es el caso de otra española que sigue en el torneo. Nos referimos a la canaria Carla Suárez. Pocas palabras, mentalidad fuerte, buen drive, pero que juega excesivamente en el fondo de la pista y a la que le cuesta sacar golpes ganadores. Pero tenemos muchas esperanzas en su juego. El jueves tuvo un partido clave frente a la buena jugadora Samantha Stosur .
Debido a estos factores y a que en general la calidad del tenis en este cuadro no es tan alto como el que existe en el cuadro masculino, asiste relativamente poco público a los partidos de este cuadro. Muchas jugadoras de los denominados países del Este, que corren mucho, son rápidas, pero juegan un tenis de resistencia, muy físico, en el fondo de la pista. Sólo es distinta e incluso genial, Sharapova, pero no está y a los españoles nos queda Carla. A ver si da la sorpresa positiva y esto se anima. Que puede.
En el cuadro masculino se produjo algo de decepción. Perdió en tres sets Feliciano López frente a otro español, Roberto Bautista. Feliciano López tiene carisma, dentro y fuera de la pista y su tenis continúa mejorando, pero la tierra batida no es su fuerte. Poca variedad de golpes y algo lento e inseguro en los peloteos largos y ante ello Bautista, que es un gran jugador también en tierra, ha aprovechado muy bien la ocasión. Partido dura, largo, clásico de tierra. Bautista al final se ha llevado el gato al agua. Sigue el torneo.

Loading

Pilar Cayuela

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€