Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

Mañana sábado se disputa una nueva prueba de ciclismo en carretera

melillahoy.cibeles.net fotos 1567 ciclismo 2
(Autor: FMLC)

Tras la celebración de la IV edición de la Carrera Africana, regresan las competiciones ciclistas, mañana sábado, a partir de las 10’00 horas, con la disputa de la primera prueba puntuable del Open Ciudad de Melilla de Ciclismo en Carretera, así como para el Trofeo Federación-Gran Premio SEUR 2016. Una competición que se desarrollará sobre un circuito de 3 kilómetros, ubicado en la carretera de circunvalación, en el tramo comprendido entre Beni Enzar y el Barrio Chino.

Cabe recordar que, debido a las malas condiciones meteorológicas del pasado día 28 de febrero, tuvo que suspenderse la prueba inaugural de los Campeonatos de Carretera, por lo que la prueba que se celebra mañana corresponde a la primema del calendario, a pesar de que la temporada se encuentra bastante avanzada.
La Territorial ha escogido uno de los circuitos más duros y exigentes para la práctica del ciclismo. Se trata de un trazado de 3 kilómetros ubicado en el primer tramo de la carretera de circunvalación ML-300, comprendido entre los puestos fronterizos de Beni Enzar y Barrio Chino. Un tramo realmente exigente, que incluye una rampa de unos 600 metros de longitud al 11% de desnivel.
Por otro lado, la posible presencia de viento de poniente aportará mayor dureza.
Habrá que esperar lo que ocurre mañana para comprobar en qué estado se encuentran los corredores en plena temporada. Actualmente,, el hombre de referencia es el corredor del Gravity Bikes, Santiago Montoya Carralero, quien tras haber conseguido su segundo triunfo consecutivo en la carrera Africana, lidera la clasificación general del Trofeo Federación, con un buen colchón de puntos.
Por su parte, García Nieto, quien se encuentra en un gran estado de forma, no está teniendo mucha suerte en esta temporada. Además, el corredor del Ciclotur fue sometido, recientemente, a una intervención, por lo que no es segura su participación.
Con respecto a los detalles meramente organizativos de la carrera indicar que el plazo para la recogida de dorsales quedará abierto desde las 10’00 hasta las 10’30 horas del día de la competición. A las 10’35 hoas, se dará inicio a la carrera para los corredores de las categorías Principiantes hasta Alevines
Para poder participar, es imprescindible contar con licencia federativa en vigor, expedida por la Federación Melillense de Ciclismo, ubicada en el Estadi Álvarez Claro, en horario de los lunes, miércoles y viernes, de 20’30 a 21’30 horas.

Los diferentes categorías de la competición será las de Promesas (2008 y posteriores), Principiantes (2006-2007), Alevines (2004-2005), Infantiles (2002-2003), Cadetes (2000-2001), Junior (1998-1999), Élites/Sub-23 (1994-1987), Master 30 (1977-1986), Master 40 (1967-1976) y Master 50 (1966 y anteriores).

La Territorial agradeció a la Consejería de Seguridad Ciudadana, a la Jefatura de la Policía Local, a la Consejería Educación, Juventud y Deporte, a la Delegación del Gobierno y al principal patrocinador de estos Campeonatos, la empresa Seur, por el apoyo recibido.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€