Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Esta tarde a las 18 horas se ponen a la venta las entradas para el evento cinematográfico, en el Kursaal y el Perelló al precio de 3 euros

Sacristán, Faltoyano, Méndez Leite, Noriega, Rovira, Lago o Forqué, en Melilla por la VIII Semana de Cine

melillahoy.cibeles.net fotos 1567 Comite
(Autor: Guerrero)

Son ya muchos loa actores y directores que han confirmado su presencia en Melilla para participar en algunas de las actividades paralelas en torno a la programación cinematográfica elaborada por el comité organizador de la octava edición de la Semana de Cine. La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, y el director del evento, Moisés Salama, anunciaron ayer que la venta de entradas, al precio de tres euros, comenzará esta tarde a partir de las seis en las taquillas del Teatro Kursaal y del Cine Perelló. Durante la inauguración José Sacristán recibirá el premio especial y en la ceremonia de clausura el broche musical lo pondrá “Marlango”. Aunque las proyecciones empezarán el sábado día 14 tanto en el Kursaal como en la sala del Perelló, será el domingo día 15 a las 21 horas cuando tenga lugar la ceremonia de inauguración en que se hará entrega del Premio Especial Semana de Cine Ciudad de Melilla 2016 a José Sacristán, una forma, dijo Mohatar, de rendirle el merecido homenaje a su meritoria y dilatada trayectoria. José Sacristán, en la actualidad se ha convertido en un actor de culto que aporta prestigio a todas las películas en las que interviene. El actor tiene un interés especial en venir a Melilla porque tal como contaba hace un par de años en el Festival de Málaga, donde recibió también un premio, hizo la mili en Melilla y se iba todos los días a la Biblioteca que fue el lugar donde decidió que su vida tenía que cambiar, porque no quería ser un metalúrgico trabajando en un taller con su padre, ya que quería hacer del arte dramático su vocación. Por tanto hace casi 60 años que no vuelve a Melilla a pesar de que para él el viaje conlleva un gran esfuerzo porque al no gustarle el avión va a venir en tren y barco.

En la misma ceremonia inaugural, el grupo local “Miscelánea” ofrecerá el montaje denominado “Una historia de amor y música.

Actividades
Entre las actividades paralelas que se desarrollarán a lo largo de la semana destacan las mesas redondas que tendrán lugar en la sala de ensayos del Kursaal los días 15 y 16 a las 20 horas. La primera girará en torno a José Sacristán, mientras que la segunda, moderada por Luis Alegre, contara con la presencia de directores, actores y actrices como Frenando Méndez – Leite, Fiorella Faltoyano. Eduardo Noriega, Dani Rovira, Clara Lago, Verónica Forqué, Elvira lindo Silvia Alonso o Elisa Mouliaa, entre otros.

En la presentación del libro de relatos de cine, el viernes 20 a las 20 horas, estarán los directores Santi Amodeo y Alberto Rodríguez a los que se dedica la publicación y algunos de los autores de “Astronautas en la isla mínima”.

También Guillermo Parres, en nombre de “Muralla Azul” señalo que desde el sábado día 14 y en la quinta planta del Kursaal se ofrecerá en horario de mañana y tarde una interesante exposición de playmobil que contemplará 30 dioramas.
“La noche en que mi madre mató a mi padre”, en la clausura
Fadela Mohatar, dijo que se proyectarán 22 películas entre las que se incluyen títulos del cine español más actual y aclamado, así como del cine internacional y de autor. Para Mohatar el evento cinematográfico proporciona “una oportunidad de progreso y movimiento social en la ciudad”.

Moisés Salama destacó,entre otras circunstancias, la recuperación de dos películas españolas como “La novia” y “Truman”, al tiempo que se incorporarán algunas que aún no se han estrenado comercialmente como “Gernika” o la que se alzó con el premio del público en el reciente festival de Málaga, “La noche que mi madre mató a mi padre”, para acabar la semana con risas y buen amor y una excelente interpretación de Belén Rueda, Eduard Fernández, Diego Peretti y María Pujalte. La programación contempla varias películas con Óscar o nominaciones a la estatuilla, aunque también incluye títulos para cinéfilos más formados en cine de autor como son los casos de “Mustang” y “Nahid” en VOS, iraní y turcofrancesa, muy aclamadas por la crítica y con muy buena acogida por el público. En definitiva, una parrilla de cintas variadas para distintos públicos y gustos diversos.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€