Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM desconfía de los datos del SEPE por los parados que faltan a los cursos formativos

melillahoy.cibeles.net fotos 1567 Hassan Mohatar CPM

Coalición por Melilla (CPM), a través de su diputado, Hassan Mohatar, lamentó los datos anunciados ayer del Ministerio de Empleo, que reflejan un incremento en 101 parados en el mes de abril. El diputado considera que ésta cifra es mayor, si se tienen en cuenta a aquellos parados a los que "se les da de baja automáticamente", en las listas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), por no presentarse a cursos o no 'sellar' el paro desde uno a tres meses como sanción. Así, duda de que estas "sanciones" sean del todo legales. El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, lamentó ayer el incremento del número de desempleados en 101 parados en el mes de abril. Una cifra, de la que el cepemista desconfía dado que considera que sumando a los parados sancionados entre uno y tres meses por no asistir a sellar o a un curso formativo la cifra aumentaría.

En rueda de prensa, el diputado se preguntó hasta que punto esta medida podía ser "legal", y es que en el caso de que no cumplan se les da "automáticamente de baja" de la lista de desempleados del SEPE.

Mohatar asegura que a pesar de las promesas del PP, tanto el Gobierno central como local, ha sido "incapaz" de "paliar" lo que consideran un "mal endémico". Así, replicó a la candidata popular al Congreso, María del Carmen Dueñas, que tras "casi un siglo" del PP en Gobierno local "no ha habido una apuesta decidida" para acabar con el desempleo.

Cursos becados
El diputado también instó al SEPE a becar los cursos de formación, y es que aseguran que "es muy complicado" que una persona sin ingresos, en desempleo y más si tiene cargas familiares invierta días enteros a asistir a un taller formativo. Mohatar explicó que esta medida ya se aplica cuando se "acercan las elecciones" en algunos cursos de Proyecto Melilla (Promesa), e incentiva al desempleado a asistir.

Planes de empleo
Mohatar también criticó la "mala gestión de los planes de empleo" con el fraccionamiento en diversas fases para "maquillar los datos de desempleo", así como, el certificado de escolaridad. Ambas cuestiones se han resuelto, señala el cepemista, quien reclama que por "deber moral" se repesquen a aquellos desempleados sin certificado escolar que años anteriores no han podido optar a un plan de empleo.

Mohatar también instó al SEPE a analizar e intentar solucionar la situación de aquellas personas que llevan desde hace 3 o 4 años pidiendo un plan de empleo, y que les llaman para sustituciones, a mitad del plan, lo que da lugar a que posteriormente se queden sin subsidio.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€