Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s rechaza el “órdago preelectoral” propuesto por CPM de cara al 26-J

melillahoy.cibeles.net fotos 1567 Reuniones oposiciA n Parador

Ciudadanos (C’s) quiso aclarar que no formará parte del “proyecto alternativo” al PP de cara a la repetición de las elecciones generales el próximo 26 de junio, y es que asegura que “el cambio que necesita España no pasa por excluir partidos”. Asimismo, advierten de que “no es la primera vez que el líder de CPM lanza un órdago preelectoral para testar el ambiente político de la ciudad”, y tacha el anuncio de CPM de “maniobra personalista” por su líder, Mustafa Aberchán. Ciudadanos Melilla (C's) aseguró que no formará parte del "proyecto alternativo" que propuso este miércoles el líder de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, con el fin de "forjar una coalición anti Partido Popular de cara a las elecciones".

En un comunicado, la formación naranja asegura "no haber recibido la llamada del líder cepemista para solicitar ser un posible aliado electoral el próximo 26J", y asegura que "el cambio que necesita España no pasa por excluir a ningún partido que apueste por la unidad nacional y un modelo económico europeo (PP, PSOE u otra formación)".

Sin embargo, aseguran que una coalición como la propuesta por CpM "pretende aunar bajo unas siglas, entre otros, a partidos secuestrados por la voluntad independentista de sus líderes".

"Órdago preelectoral"
Del mismo modo, la formación advierte de que "no es esta la primera vez que el líder de CPM lanza un órdago preelectoral para testar el ambiente político de la ciudad". Con este mensaje la formación pretende "dejar zanjadas posibles especulaciones" y rechaza el proyecto de CPM que considera que forma parte "de la maniobra personal iniciada por Aberchán para derrocar al Partido Popular".

En este sentido, alertan de que "los intentos predecesores, en los que no estuvo presente Ciudadanos, solo terminaron en fracaso y afirmaciones que han puesto en tela de juicio el compromiso de este partido por lograr gobiernos estables a nivel local".

Del mismo modo, la formación que lidera a nivel local, Eduardo de Castro, explicó que comparte "la línea de diálogo y consenso marcada por el partido a nivel nacional, y por ello no improvisará ni se convertirá en muleta o vocero de otros". Y es que sostienen que el país "no necesita partidos derrocados, sino presionar y trabajar bajo unos mínimos para lograr la regeneración y el fin de la corrupción política", una cuestión que consideran que "debe hacerse desde dentro con todos los medios disponibles, no a partir de coaliciones frágiles".

"Excesos de personalismo"
La formación naranja considera que "fracasado el primer intento de formar gobierno por el exceso de personalismos entre PP y PSOE", esperan que "la repetición de las elecciones rebaje el nivel de exigencias personales y los partidos constitucionalistas se sienten definitivamente a pactar las medidas y acuerdos que necesita España urgentemente en materia educativa, social, sanitaria, laboral, cultural, económica y de regeneración democrática".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€