Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guelaya-Ecologistas en Acción explica que muchas tortugas de esta especie mueren por confundir plásticos con medusas

Encuentran un cadáver de una tortuga protegida de dos metros y medio en la playa de la Hípica

melillahoy.cibeles.net fotos 1567 Tortuga laud 2
(Autor: GUELAYA)

Guelaya-Ecologistas en Acción ha encontrado a 200 metros del Dique Sur en la playa de la Hípica, el cadáver de una tortuga en descomposición. La especie llamada, comúnmente laud (dermochelys coriacea), está protegida ya que los huevos que ponen en las playas tropicales son "expoliadas por furtivos", explica Manuel Tapia, responsable del Área de Conservación de la entidad ecologista. La tortuga mide unos dos metros y medio y la entidad considerará pedir su cadáver para enterrarla y rescatar sus huesos. Guelaya-Ecologistas en Acción ha encontrado este jueves el cadáver de una tortuga en descomposición de dos metros y medio. El animal, es de una especie comúnmente llamada 'laud' (dermochelys coriacea) y está protegida, debido a que los huevos que pone esta especie en playas tropicales "son expoliados por furtivos", explica Manuel Tapia, coordinador del Área de Conservación de la entidad ecologista.

El animal ha sido encontrado a 200 metros del Dique Sur en la playa de la Hípica y se encontraba en un estado avanzado de descomposición. Aún así, Tapia explicó que considerarán solicitar el cadáver a las autoridades para su enterramiento en sus instalaciones y posterior rescate de los huesos, y es que tras encontrarla han alertado al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil.

Devoradora de medusas
Tapia explicó que esta especie es transoceánica por lo que aparece por las costas mediterráneas de forma esporádica, no como la llamada tortuga boba (cartta caretta) que es la más común en la costa melillense. Además, la tortuga laud es una gran devoradora de medusas y muchas de ellas mueren por comer plásticos al confundirlos con aguasmalas, explicó Tapia.

El coordinador del Área de Conservación recordaba como hace aproximadamente unos diez años se podía ver nadando un gran ejemplar de tortuga laud frente a la playa de la Bocana.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€