Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de 30 buceadores limpiarán Aguadú bajo la iniciativa ‘Let’s Clean-Up Europe’

melillahoy.cibeles.net fotos 1567 logos evento

La Asociación Melillense de Submarinismo organiza este sábado junto con el Grupo Especial de Actividades Especiales (GEAS), el Servicio Protección de la Naturaleza (SEPRONA), la Comandancia General (Equipo de Buceo del Regimiento de Ingenieros nº 8) y la Consejería de Medioambiente, una limpieza de una zona de la playa Aguadú. Melilla se suma junto a otras cuatro ciudades españolas a la iniciativa europea ‘Let’s Clean-Up Europe’. La Asociación Melillense de Submarinismo – Buceo Melilla (perteneciente a la Red de Vigilantes Marinos) organiza este sábado una limpieza de basuras marinas en la zona de Aguadú con la colaboración del Grupo Especial de Actividades Especiales (GEAS), el Servicio Protección de la Naturaleza (SEPRONA), la Comandancia General (Equipo de Buceo del Regimiento de Ingenieros nº 8) y la Consejería de Medio Ambiente.

Esta actividad parte de una iniciativa europea llamada 'Let's Clean-Up Europe' a la que se han sumado cinco ciudades españolas, entre ellas nuestra ciudad. Así, el objetivo propuesto de los más de 30 buceadores comprometidos es "recoger, caracterizar y cuantificar la mayor cantidad de basuras marinas (utilizando la aplicación Marnoba) en la zona de Aguadú junto a la ZEC". Y es que consideran que posee una "abundante biodiversidad y presencia de especies protegidas como el coral anaranjado o la lapa gigante".

La asociación recuerda que cada año "millones de toneladas de basura son depositadas en el océano, playas y litoral", debido entre otros a "los patrones insostenibles de consumo y producción presentes hoy en día en la sociedad, la falta de estrategias eficientes de gestión de residuos de baja calidad y la escasa sensibilización de los ciudadanos".

Por ello, la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS) firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con el fin de participar junto con otros organismos nacionales e internacionales en esta jornada europea de limpieza de espacios públicos.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€