Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Orquesta ‘Ciudad de Melilla’ recibirá la subvención la próxima semana

melillahoy.cibeles.net fotos 1567 Banda de MAosica

El presidente de la Orquesta ‘Ciudad de Melilla’, Sergio Rincón, se reunió ayer con el responsable de la Ciudad, Juan José Imbroda. Tras el encuentro, Rincón se mostró mucho más confiado en la proximidad del cobro de la subvención. “Parece ser que entre este viernes y la semana que viene posiblemente se desbloqueará el convenio”, manifestó. Con ese dinero se podrá pagar los sueldos de los profesores que llevan sin cobrar desde enero. La Orquesta ‘Ciudad de Melilla’ está más cerca de obtener la firma del convenio y “regresar a la normalidad”, como tantas veces ha pedido en los últimos meses el presidente de la asociación, Sergio Rincón. Precisamente, ayer le recibió en su despacho el máximo responsable de la Ciudad, Juan José Imbroda. Tras el encuentro, Rincón por fin se mostró más confiado. “Parece ser que ya está prácticamente en trámites de solución”, dijo, añadiendo que “entre este viernes y la semana que viene posiblemente se desbloqueará el convenio”.
Aunque la asociación recibió hace dos semanas el dinero correspondiente a los pagos de los conciertos realizados por los músicos entre noviembre y la Semana Santa, con una suma de 72.000 euros, hasta que no reciba el dinero del convenio no podrá pagar a los profesores de la escuela, que llevan sin cobrar desde enero, ni podrá concretar el programa para la nueva temporada.
No obstante, según expuso Rincón, se le ha garantizado que a partir de la semana próxima, con el convenio firmado por fin, la banda podrá volver a sus tareas. Una vez superado este asunto, la aspiración del presidente de la asociación es que la orquesta recupere a partir de septiembre la presencia que llegó a alcanzar en otras temporadas con conciertos en el Teatro Kursaal y en los actos institucionales de la Ciudad, ya que lamenta que han caído en los últimos meses considerablemente.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€