Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Según la consejera de Economía, Esther Donoso

La EPA confirma que Melilla lidera la creación de empleo en España

La consejera de Economía Esther Donoso ha valorado positivamente los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) que sitúa a Melilla como líder en la creación de empleo en términos porcentuales a nivel nacional, con una variación trimestral del +4,72 de crecimiento en la ocupación, mientras que la media nacional ha sido del -0,36.

Unos datos que vienen a confirmar los registrados en el cómputo anual, donde Melilla se posiciona en el cuarto mejor puesto nacional, con un crecimiento del empleo del 5,44% en el último año, y que está muy por encima de la media nacional que es del 3,29%. Además, los datos de afiliación a la Seguridad Social arrojan un saldo positivo con 56 nuevos cotizantes respecto al mes anterior, confirmando la evolución positiva de los últimos meses. Así, desde octubre de 2011 se han dado de alta en la Seguridad Social mil trabajadores por cuenta propia y otros mil por cuenta ajena, “lo que refleja lo acertado de las políticas llevadas a cabo en materia de empleo tanto por la Ciudad como por el gobierno de la nación” . Según Donoso “los datos indican que afortunadamente la Ciudad sigue creando empleo, de forma lenta pero constante” y ha destacado que se están generando más oportunidades, tanto a través de Promesa apoyando a las empresas que generan empleo estable, como llevando a cabo otras iniciativas de creación de empleo desde el gobierno local. La consejera también ha resaltado el papel fundamental de Madrid ya que “se ha conseguido que desde el gobierno de la nación se financie un plan de empleo que ofrecerá una oportunidad laboral a 1.192 personas y que ayudará, junto a otras iniciativas, a paliar el alto porcentaje de desempleo que lamentablemente nos azota, con el objetivo de ir ganando paulatinamente el pulso al paro y crear empleo digno y de calidad”.

Aunque ha lamentado que los datos publicados últimamente siguen reflejando una tasa de paro negativa, “no es menos cierto que la Ciudad Autónoma se encuentra en una fase de crecimiento del empleo tal y como reflejan mensualmente las estadísticas que van reduciendo el número de personas inscritas en el Servicio Público de Empleo”.

No obstante, la consejera de Economía se ha felicitado de la salida profesional que se les presenta a muchos de estos melillenses “tras haber conseguido eliminar la exigencia del certificado de profesionalidad a las personas con una menor cualificación, que lamentablemente no podían acceder a un puesto de trabajo con la Administración local”.

La Confederación de STEs ha anunciado que recurrirá la Resolución de 30 de marzo publicada en el BOE del 15 de abril sobre los "Cuestionarios de contexto" para la evaluación final de Primaria, al tiempo que exige la paralización inmediata de dichas reválidas “por suponer una grave vulneración de los derechos de los miembros de la Comunidad educativa”.

En esta línea, el sindicato ha vuelto a mostrar su rechazo a la LOMCE, apuntando a su carácter “segregador” y “elitista”, además de criticar que se trata de una ley educativa rechazada por la mayoría de los miembros de la comunidad educativa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€