Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido un hombre con 12 kilos de hachís en el depósito de gasolina de su coche

melillahoy.cibeles.net fotos 1567 droga dd

La Guardia Civil ha detenido en Melilla a un varón de 28 años, de nacionalidad marroquí y con residencia en Murcia, cuando pretendía embarcar en el ferry de Málaga con 12 kilogramos de hachís ocultos en el depósito de combustible, según informó ayer un portavoz de la Comandancia de Melilla. El servicio se ha llevado a cabo por la Guardia Civil el pasado domingo día 1 de mayo, en el puerto de nuestra ciudad, correspondiendo a los registros selectivos realizados a los vehículos que embarcan en los buques correos que nos enlazan con la península.

La actuación tuvo lugar a primera hora de la madrugada, durante la inspección de vehículos previa al preembarque del buque que partía con destino a Málaga, al inspeccionar un turismo marca Peugeot, modelo 306 SD, de matrícula española que era ocupado por una persona.

La citada fuente ha indicado que tras marcar el can detector de estupefacientes indicios de droga oculta, los agentes realizaron un reconocimiento profundo, localizando en el interior del depósito de combustible, "treinta envases de refresco" conteniendo el estupefaciente, dispuesto en "1.194 bellotas" con un peso superior a 12 Kilogramos.

El conductor y único ocupante del vehículo fue detenido, tratándose de un varón de 28 años, de nacionalidad marroquí y con residencia en Murcia.

48.000 dosis
La droga intervenida en su totalidad corresponde al tipo "polen de hachís", que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.

El detenido ha pasado a disposición judicial, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal; acordando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.

Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de "cuarenta y ocho mil " dosis.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€