Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ARTES MARCIALES MIXTAS - ACTIVIDADES

Éxito total del Seminario de Artes Marciales Mixtas

melillahoy.cibeles.net fotos 1568 204A6533 1
(Autor: N. ABDESLAM)

El pasado sábado se celebró, en el Pabellón Javier Imbroda, un seminario de Artes Marciales Mixtas, organizado por el instructor Nazart Abdeslam Vera, al que asistieron alrededor de una treinta de deportistas, lo que constituyó un éxito rotundo, ya que se superaron las plazasprevsitas en un principio.

El seminario contó también con la presencia del maestro de jiu-jitsu y cinturón negro 7º Dan, Anthony Joaquín, quien acudió junto a su alumno, Leroy Ruiz, que a pesar de su corta edad es una joven promesa de las M.M.A., cuenta con varias victorias en combates profesionales de M.M.A. Los dos estuvieron compartiendo técnicas con todos los asistentes, entre los que cabe destacar a un buen número de mujeres, que demostraron un gran interés. Además, también asistieron profesores y alumnos de otras artes marciales, como kárate, judo, jiu-jitsu, hapkido y defensa personal.
El seminario se dividió en tres partes, la primera de striker (combinaciones de golpes), la segunda parte estuvo dedicada al grappling, aplicándolo a la lucha para derribo, mientras que la tercera se dedicó a la lucha en el suelo, para enseñar a escapar, cambiar las posiciones y finalizar mediante llaves y estrangulaciones, todo esto con sus respectivas prácticas en los combates.
En la jornada del domingo, el maestro Anthony Joaquín impartió una clase, de aproximadamente dos horas y media, para profesores y alumnos melillenses, organizado por el propio Nazart Abdeslam Vera, de manera totalmente gratuita, con el objetivo de demostrar que las Artes Marciales también constituyen un nexo de unión.

«Lo mejor está por llegar»

Después del éxito de este seminario, Abdeslam anunció que lo mejor «está por llegar», y que este seminario había sido un adelanto, «porque en mi mente sólo está llevar a Melilla lo más alto posible en las MMA y seguir dando a conocerlas fuera de nuestra ciudad», a través de su equipo, el Kuro Obi de MMA. No obstante, de momento «toca entrenar duro junto a otros luchadores del Equipo Kuro Obi», preparando el evento Internacional de M.M.A. Rock Under Siege, que se disputará en Gibraltar el próximo mes de noviembre.

Agradecimientos

Nazart Abdeslam agradeció al consejero de Deportes, Antonio Miranda, el apoyo recibido,”al haber cedido la instalación para este evento”. Además, mostró un especial agradecimiento a este Diario, «por promocionar las Artes Marciales en Melilla, pero más aún por cómo se vuelca con mi persona, al publicar este tipo de información».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€