Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Esta obra está a disposición del público para su consulta en la Biblioteca Militar, situada en la calle Hermanos Peñuelas nº 2

Libro destacado del mes: "Algo sobre el Hasania o dialéctico árabe que se habla en el Sáhara Atlántico"

melillahoy.cibeles.net fotos 1568 Hasania

La Biblioteca Militar enmarcada en el Centro de Historia y Cultura Militar, ha querido destacar para este mes de mayo un curioso libro sobre el dialecto hablado en el Sahara occidental llamado Hasania. El propósito de este trabajo, editado en 1940, era servir de ayuda y guía a aquellos oficiales destinados en los "Territorios del Sur" de Marruecos y que provenían del norte, para poder entenderse con su población. Br />
Esta publicación no pretendía ser un referente de enseñanza en este dialecto sino que debía ser una ayuda para aclarar conceptos, expresiones, etc., para aquellos que ya sabían manejarse en la lengua árabe.

Contenido
En este ejemplar podemos encontrar desde conjugaciones de verbos, pronombres, ejercicios de comparación entre el árabe vulgar marroquí, el árabe literal y el Hasania, hasta versos y refranes.

Esta obra está a disposición del público para su consulta en la Biblioteca Militar, situada en la calle Hermanos Peñuelas nº 2, y con acceso gratuito en horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€