Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El MEC avisa de los perjuicios de negarse a la evaluación de Primaria

melillahoy.cibeles.net fotos 1568 aprendizaje alumnos estudiantes

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte advierte de que negarse a realizar la evaluación final de Primaria de la LOMCE "priva a la Administración educativa de una información relevante para detectar los problemas y aportar recursos adicionales allí donde se necesiten".

Fuentes de este departamento han asegurado que si un número elevado de padres impide que sus hijos hagan estas pruebas, dejándoles en casa esos días, como ha planteado la Confederación de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), "dificultan los procesos de mejora continua que deben presidir la practica educativa de todos los centros".
Desde el ministerio que dirige Íñigo Méndez de Vigo han insistido en que estas pruebas tienen como objetivo detectar dificultades de aprendizaje tanto de alumnos como de centros al "compararles de forma anónima y con resultados ponderados en función del nivel socioeconómico y cultural".

También han incidido en que cuando un alumno no realiza esa prueba se priva al centro de Secundaria, al que irá después, de una "información relevante para diseñar la acogida pedagógica más adecuada a sus necesidades".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€