Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental calcula que será casi a finales de mayo cuando se abra el período de inscripción

La carrera por el Pueblo “I desafío de las fortalezas” ha despertado gran expectación

melillahoy.cibeles.net fotos 1569 carrera 2

El “I Desafío de las Fortalezas” la novedosa y singular carrera recientemente anunciada por Francisco Javier Calderón, presidente de la Fundación Melilla Ciudad Monumental y Sergio Soto Alarcón, director de la prueba, ha originado un gran interés entre los aficionados melillense a este tipo de competiciones. Se trata de una carrera por parejas, de cinco kilómetros, con un recorrido por distintos rincones de los recintos amurallados. Será el día 2 de julio y las inscripciones, que tendrán un tope de 150 parejas, se abrirán sobre finales de mes. Un gran acierto ha sido la inclusión en la programación de actividades de la Fundación Melilla Monumental, con el fin de impulsar el conocimiento de Melilla la Vieja, el denominado “I Desafío de las Fortalezas”, que en un primer momento se iba a desarrollar el 29 de mayo, pero el pasado miércoles se anunció el aplazamiento hasta el sábado 2 de julio para hacerlo coincidir con el desarrollo del Mercado de Carlos V que se inaugurará el primer día del mes.

A pesar de que todavía no se ha concretado ni la fecha del inicio de la inscripción, los teléfonos de la Fundación Melilla Ciudad Monumental ya suenan continuamente porque son muy numerosos los ciudadanos interesados en conocer los detalles de la original carrera, tal como ha comentado Calderón a MELILLA HOY.

Y es que se trata de una singular prueba de cinco kilómetros cuyo recorrido va a transcurrir por los diferentes recintos amurallados de la Ciudadela pasando además por túneles, minas y por las Cuevas del Conventico y que servirá para dar a conocer rincones que habitualmente no se pueden visitar.

Sergio Soto Alarcón, miembro del Club Running Melilla y organizador de la carrera, ha resaltado que tendrá un trazado que nunca antes se había hecho y transcurrirá por zonas complicadas y en cierta forma dificultosas.

Inscripciones
Sólo podrán inscribirse 150 parejas en categorías mixta, doble masculino o doble femenino y la salida se hará de forma escalonada de 100 en 100 corredores para evitar aglomeraciones. Además, los participantes deberán llevar un casco para mayor seguridad.

Las inscripciones también se harán de forma sucesiva, sacando un cupo de inscripciones y después los siguientes cada dos o tres días con el fin de evitar que se cubran todas las plazas en una sola jornada. La inscripción se realizará en la página web www.carreraspopularesmelilla.es

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€