Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aulas Culturales y A.V. Comunidad ganan el concurso de Cruces de Mayo

melillahoy.cibeles.net fotos 1569  SGG2307
(Autor: Guerrero)

La Viceconsejería de Festejos ha querido dar este año un mayor realce al concurso de Cruces de Mayo, organizando para la entrega de premios una gala flamenca en el Auditórium Carvajal arropado por más que numeroso público. El objetivo, respaldar de esta forma un certamen que busca que tradiciones populares como las cruces de mayo no desaparezcan.

Este año se han inscrito 34 cruces en las distintas modalidades. En la de asociaciones culturales, el primer puesto fue para el trabajo presentado por Aulas Culturales para Mayores. Del segundo al quinto puesto, los clasificados fueron: Centro Penitenciario, Centro de Día San Francisco, Casa de Ceuta y Cofradía de Jesús Nazareno.

En la de asociaciones de vecinos, el primer premio fue para la A.V. Comunidad, seguida por Convivencia, Acrópolis, Tesorillo y Rusadir. En la de particulares, los cinco premiados fueron: Mª Carmen Montoya; Antonio Cano; Mª Carmen Lorente; Sebastián García y Susana Aguilera.

La noche contó con las actuaciones de la Escuela Taller de Flamenco, el grupo Soniquete, el artista Diego Montoya, el grupo de danza de la Escuela Municipal de Música y Danza. y el artista malagueño José Lucena con su cuadro flamenco, que acumula distintos premios y reconocimientos.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€