Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS-OPINIÓN

Los espectáculos, la gastronomía y… el fútbol ayudan a los organizadores

melillahoy.cibeles.net fotos 1570 CAJA MAGICA

Hay que pensar que sobre todo a partir de la jornada de cuartos de final, el sábado por ejemplo estábamos con las semifinales, el interés de cada partido aumente, porque juegan entre sí los mejores, pero obviamente hay menos partidos. El objetivo fundamental para el/los propietarios del Torneo, es que esto tiene que ser rentable, si no, el torneo cuando se termine el compromiso que tiene con la ciudad de Madrid (con los gobernantes actuales de la ciudad, a lo mejor no hay que hablar tan explícitamente de rentabilidad, pero sí del disfrute oneroso de los madrileños) puede migrar a otra ciudad. Pues bien, para que sea rentable es imprescindible, según los expertos, que acuda a las instalaciones un número elevado de gente y a ser posible que de una u otra manera permanezca una cantidad suficiente de esas personas en las instalaciones. Por ello, en estos últimos días del torneo y al haber pocos partidos, no es recomendable poner las competiciones juntas en el tiempo, porque los partidos no se puede saber con exactitud lo que pueden durar y además los jugadores, que han jugado el día anterior, necesitan un mínimo de 24 horas de descanso, hora más hora menos.
Por ello hoy, el partido de Nadal se programó finalmente para las trece horas y el de Djokovic para las veinte horas, todo ello tras alguna reprogramación previa en función de cambiantes circunstancias, como la pertinaz lluvia de primavera, que ha aparecido con fuerza este año, las necesidades de descanso de los jugadores, no se televisan otros acontecimientos deportivos, como durante la semana ha ocurrido con los partidos europeos de algunos equipos españoles…
¿Cómo retener a la gente desde la terminación del partido de Nadal, que dicho de paso se ha saldado con la derrota del español con lo que a la organización se lo han puesto más difícil?. Pues muy sencillo, no había otra que «meter» para las 18’00 horas la final del torneo femenino, entre una rumana, Halep, y una eslovaca, Cibulkova. Al fin y al cabo es una final.
Lo habitual es que la final femenina se juegue previamente a la final masculina, pero este domingo hubo futbol, con los dos equipos madrileños optando a la liga y como todos los partidos de esa jornada debían jugar a la misma hora, a las 17’00, a la organización le ha venido de perlas adelantar el domingo la final femenina.
Además, fundamentalmente en la zona VIP, donde suelen ir los merecedores de tal nombre y por tanto invitados, se han organizado espectáculos de música, juegos «populares», se ha ofrecido como siempre, pero especialmente el sábado, una buena gastronomía con platos de algunas regiones, lo de la comida rápida es fundamentalmente ofrecido en la «otra zona» y además con la relación calidad-precio un poco más desequilibrada.
En fin, creo que finalmente la organización, la pobre, ha conseguido, creo, su propósito para que la gente aguante por lo menos hasta las dieciocho horas y de ahí a Djokovic…Bendita organización que se preocupa por nuestro esparcimiento en sábado por la tarde, aunque sea gastando algo, por supuesto.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€