Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Los melillenses quieren ganar y dejar casi encarrilada la eliminatoria

melillahoy.cibeles.net fotos 1569 eloy
(Autor: Guerrero)

Este encuentro, correspondiente al segundo de las semifinales de ascenso a la Liga Endesa, será dirigido por la pareja de colegiados formada por el castellano-manchego Ángel de Lucas de Lucas y por la murciana Susana Gómez López, pudiendo seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv y de Televisión Melilla.

El Melilla Baloncesto afronta hoy domingo (19’00 horas) el segundo partido de la serie de semifinales de los Play Off de ascenso a la Liga Endesa que le está enfrentando al Leyma Básquet Coruña, y lo hace con la carga de moral que le dio conseguir el pasado viernes el triunfo en el primer choque.
El cuadro entrenado por Alejandro Alcoba hizo valer su ‘fondo de armario’ ante un conjunto herculino que llegó físicamente muy mermado y sin apenas descanso, tras una larga eliminatoria de cuartos disputada y que le llevó hasta el quinto encuentro. A pesar de ello, los azulones demostraron ser un gran bloque, tal y como reflejaron las estadísticas al final del duelo, con hasta seis jugadores por encima de la decena de puntos.
Después del choque, el técnico melillense se mostró satisfecho por el rendimiento de los suyos, pero insistió en que la idea para esta tarde es ir a un partido mucho más controlado y a un marcador con menos puntos que el vivido el viernes.
Para hoy, Alejandro Alcoba podrá contar nuevamente con todos sus efectivos, incluido Edu Gatell. Cabe recordar que el jugador catalán se tuvo que retirar en el segundo tiempo por unos problemas físicos en su muslo derecho. De hecho, en la matinal de ayer fue sometido a pruebas para descartar una lesión grave y, si nada raro pasa, volverá a estar sentado en el banquillo junto a los demás compañeros. En cuanto al resto del equipo, en la mañana de ayer realizaron una sesión regenerativa en las instalaciones del Pabellón Javier Imbroda.
Por su parte, el equipo dirigido por Tito Díaz acude a la cita con varias dudas en su plantilla. Por un lado, Jesús Castro, que recaía en la sesión previa al encuentro y no pudo disputar ni un solo minuto, mientras que, por otro, el escolta Ben Stelzer se lesionaba en el tobillo en los primeros minutos. Ambos podrían perderse este segundo compromiso.
Sin duda, dos serios contratiempos para un equipo físicamente castigado, como se pudo comprobar en el tramo final con el parcial de 33-21 encajado en el último periodo. Aún así, el Leyma Básquet Coruña demostró ser un conjunto con las ideas muy claras, y tratará de sorprender a los melillenses en el ‘Javier Imbroda’ para igualar la eliminatoria y poner a su favor el factor cancha.
Este encuentro, correspondiente al segundo de las semifinales de ascenso a la Liga Endesa, será dirigido por la pareja de colegiados formada por el castellano-manchego Ángel de Lucas de Lucas y por la murciana Susana Gómez López, pudiendo seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv y de Televisión Melilla.

El técnico del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, compareció en rueda de prensa, tras la victoria cosechada en el primer partido de semifinales frente al Leyma Básquet Coruña, mostrándose contento y quiso dar mérito al triunfo, a pesar del amplio resultado de 101-83. “Ha sido una victoria importante por las sensaciones que transmitimos”, aseguró. El míster melillense quiso dar gracias a la afición “por estar con nosotros” y espera que hoy domingo “sean muchos más los seguidores que nos acompañen. La victoria es para ellos porque nos están contagiando la ilusión y nos ayudaron cuando más falta hacía, porque el choque estuvo muy disputado hasta el tercer cuarto”.

Alcoba, acerca del partido del viernes, incidía en que los suyos empezaron “con una gran intensidad y con las cosas muy claras. Coruña tuvo un gran acierto y vivió en los primeros minutos de muchas situaciones de rebote ofensivo, lo que hizo que nos fuéramos con una renta corta”, apuntó. El técnico del decano comentaba que, en el tercer cuarto, cuando parecía que iban a romper el partido hubo “un momento de duda en el que perdimos algunos balones innecesarios y nos metimos en una dinámica que permitió a Coruña recortar”.
En el último acto, Alcoba cree su equipo estuvo “muy bien”, destacando “los primeros minutos en los que a Coruña les costó mucho anotar. En los minutos definitivos jugamos con el tiempo para llevarnos el triunfo”, concluyó el míster azulón.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€