Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - COMPETICIÓN

Santi Montoya se impone en la segunda prueba de Carretera

melillahoy.cibeles.net fotos 1570 Foto familia
(Autor: FMLC)

El pasado sábado se celebró la segunda prueba del Open Ciudad de Melilla de ciclismo en carretera, sobre un circuito de 3 kilómetros ubicado en la Circunvalación, en el tramo comprendido entre los puestos fronterizos de Beni Enzar y el Barrio Chino, formalizando la inscripción 47 corredores. En las categorías inferiores, Luis Castro Jurado se impuso con claridad a sus rivales, viéndose una bonita carrera.
Una vez finalizada la prueba de los más pequeños, se dio la salida a la segunda manga, que aglutinó las categorías Infantil hasta la de Máster 50. Desde el mismo momento de la salida, los corredores imprimieron un fuerte ritmo que provocó que el pelotón se estirara de forma significativa, así como la pérdida de contacto de varias unidades de dicho pelotón.
En torno al kilómetro 40, la cabeza del pelotón dobló al resto de competidores, confirmándose que la victoria sería una cosa de dos, Alejandro Díez y Santiago Montoya.
Sin embargo, en la última ascensión a la rampa del 11%, Montoya lanzó un contundente ataque al que no respondió Díez, logrando una ventaja, en la línea de meta, de 14 segundos sobre Díez, que fue segundo. La tercera plaza fue para Ferdinan Retschlag, que se impuso en un ajustado sprint al resto del pelotón principal.
Al término de la Carrera, se llevó a cabo el acto de entrega de trofeos y medallas para todos los corredores que se habían clasificado en los tres primeros puestos de cada categoría. En dicho acto estuvo presente el Consejero de Educación, Juventud y Deportes, D. Antonio Miranda, que hizo un hueco en la apretada agenda deportiva del fin de semana, para acompañar a la familia ciclista melillense en esta interesantísima prueba.
Al término de la competición se llevó a cabo el acto de entrega de trofeos, al que asistió el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda.
La próxima cita con el ciclismo local será el domingo 22 de mayo con la disputa de la tercera prueba de carretera.
La Territorial agradeció a la Delegación del Gobierno, así como a la Consejería de Seguridad Ciudadana, la autorización y el despliegue de seguridad para el evento, así como a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, por su colaboración en la promoción del ciclismo, además de a la empresa SEUR, por el apoyo que año tras año brinda a este deporte.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€