Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla, imparable (0-1)

melillahoy.cibeles.net fotos 1570 PORTADA UDM
(Autor: Guerrero)

Los azulinos se mostraron sólidos en defensa durante todo el encuentro, no pasando por demasiados apuros para mantener el 1-0. Ni siquiera en los últimos minutos, que resultaron plácidos tanto para Dani Barrio como para sus compañeros de la zaga.

En un partido sin apenas alicientes, la U.D. Melilla y el F.C. Cartagena brindaron ayer un duelo emocionante hasta el final, con ocasiones y que se acabó decantando del lado unionista gracias a un solitario gol de Diego Cascón al poco de iniciarse el encuentro.
Los cartageneros plantaron batalla en el ‘Álvarez Claro’ en busca de su objetivo de clasificarse para la Copa del Rey y disfrutaron de aproximaciones para empatar. Los locales, en plena racha de victorias y ya con la salvación en el bolsillo, también pudieron ampliar distancias, las más claras en las botas del capitán Mahanan, que malogró una increíble al filo del descanso.
Empezaron los albinegros intimidando con un lanzamiento de Indiano en una falta directa que provocó incertidumbre en las gradas melillenses. El conjunto de Alberto Monteagudo quiso llevar de salida el peso del choque pero se topó con un rival que, en la línea de las últimas jornadas, volvió a apostar por la actitud defensiva y el juego de transiciones rápidas. Además, Diego Cascón acertó bien pronto para establecer el 1-0 que, a la postre, sería el resultado definitivo. El delantero unionista aprovechó un córner botado por Sufian para inaugurar el electrónico.
El duelo había empezado con mucho ritmo y los departamentales estuvieron cerca de empatar en un lanzamiento de Menudo, tras servicio de Chus Hevia.
Sin embargo, conforme transcurrían los minutos, el juego se fue serenando. Ni melilllenses ni cartageneros se jugaban mucho en el envite y eso se plasmó sobre el rectángulo. Aún así, la escuadra visitante estuvo cerca de empatar en una gran acción de Sergio García por la banda izquierda, aunque su centro no encontró ningún compañero y el balón se paseó por el área. Los melillenses se mostraban sólidos en defensa, aunque en ataque no lograban superar la línea de tres cuartos. Diakité probó fortuna en un disparo lejano que buscó la sorpresa y Cascón remató forzado una falta colgada al área.
Ya con el tiempo cumplido, el Cartagena dispuso de una falta peligrosa pegada a la línea de fondo. Los jugadores albinegros no ejecutaron bien la acción de estrategia y cerca estuvo la misma de desembocar en el 2-0, ya que los de la ciudad autónoma aprovecharon el error para montar un rápido contraataque. Sergio Díaz recibió en la derecha, cedió a Pepe y éste, en el dos contra uno con Limones, habilitó a Mahanan, quien sólo tenía que empujar a la red el servicio de su compañero con el portero prácticamente batido. Sin embargo, el capitán de los melillenses no acertó a puerta vacía y envió el cuero por encima del travesaño, desperdiciando una ocasión inmejorable para marcharse al intermedio con una ventaja más amplia.
De nuevo, el Cartagena fue el que gozó de la posesión en los primeros compases de la segunda mitad. Los de Monteagudo tocaban y tocaban sin prisas ante un Melilla que defendía con orden. Los centros al área de los albinegros no llegaban a ningún puerto, siendo finalmente los de José Carlos Granero los que estuvieron a punto de lograr el 2-0, merced a una recuperación en el área de Diego Cascón, quien sirvió a Mahanan y el central remató forzado, saliéndole el tiro demasiado cruzado.
El ritmo bajó en intensidad en este segundo tiempo. Las sustituciones introducidas por ambos técnicos también facilitaron esta situación. Tanto Granero como Monteagudo buscaron en sus banquillos alguna solución para desatascar el partido. Pudo empatar el Cartagena, en el 65’, con un balón filtrado por Menudo en profundidad y en largo para Sergio García, que se marchó en velocidad de Mahanan y Nando, pero se equivocó en la definición al empalmar con potencia. El cuero se perdió por encima del larguero.
En el tramo final de la contienda, locales y visitantes firmaron un pacto de no agresión, aunque fueron los cartageneros los que intentaron con más ahínco conseguir el gol del empate, aunque el marcador sería inamovible (1-0).

U.D. MELILLA: Dani Barrio, Pepe Romero, Mahanan, Nando, Bolaños (Borja, 49’), S. Díaz (Manolo, 46’), Ali Diakité, Sufian, David Álvarez, Hamin
y Cascón (Cubillas, 61’).

F.C. CARTAGENA: Limones, Mario, Ceballos, Ayoze, Jesús Álvaro, Luque (S. Jiménez, 69’), Indiano (Rivero, 53’), Juanlu, Menudo (Á. Jiménez, 69’), Sergio García y Chus Hevia.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€