Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE pide medidas contra la homofobia y políticas de igualdad LGTBI

melillahoy.cibeles.net fotos 1570 psoe

El Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla va a presentar una moción instando al Gobierno de la Ciudad a implementar medidas contra la homofobia, lesbofobia, transfobia, y bifobia a fin de avanzar hacia la igualdad real de las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI) en nuestra Ciudad y poner en marcha medidas de igualdad. Lo anunciaba la representante de la Gestora del PSOE local, Sabrina Moh, que explicaba que, con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfóbia, que se conmemora el día 17 de este mes, los socialistas van a presentar una iniciativa qzue, entre otras medidas, pide la elaboración de planes transversales de formación en la prevención y erradicación de las actitudes de Bullyng y Mobbing -acoso escolar y laboral- motivadas por la LGTBIFobia, prestando especial atención a la formación de educadores, trabajadores sociales, policías y demás funcionarios de la administración local.
Asimismo, la iniciativa va a pedir al Ejecutivo local la organización y realización de jornadas de formación e información a través de la Consejería de Educación, en colaboración con la comunidad educativa, dirigidas a adolescentes y jóvenes, para prevenir fenómenos de exclusión y evitar conductas LGTBIfóbicas.
Otro de los puntos aborda la necesidad de impulsar campañas, por parte del ayuntamiento de Melilla, de prevención del VIH en el colectivo LGTBI y promover la realización de la prueba rápida del VIH en los programas de promoción de la salud.

Actos de sensibilización
“A pesar de los avances alcanzados durante los últimos años en materia legislativa, muy especialmente con la Ley del matrimonio igualitario, aún estamos muy lejos de conseguir la igualdad real LGTBI”, expuso Sabrina Moh.
“La discriminación del colectivo LGTBI es una realidad preocupante”, apuntó la socialista, que se refirió al estudio 2013 sobre discriminación sexual y de género realizado por la FELGTB, según el cual, un 30% de los homosexuales ha sufrido discriminación laboral de algún tipo.
Mucho más preocupante, agregó, es el dato de la discriminación en la adolescencia, ya que, más de un 70% de los jóvenes LGTBI declara haber sufrido discriminación de algún tipo en su centro de estudios y el 83% de los mismos no ha tomado ninguna medida al respecto. “La protección de los menores y el libre desarrollo de las personas debe ser una prioridad absoluta teniendo en cuenta estos datos”, argumentó.
Es más, la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea reconoce que las agresiones que terminan en denuncia en la UE solamente son la punta del iceberg de un problema mucho mayor, puesto que representan entre el 10% y el 30% del total de las que se producen en la Unión Europea.
“Es obligación del gobierno local combatir la discriminación por orientación sexual e identidad de género desarrollando planes y programas de detección y seguimiento de la discriminación que permitan combatirla y atender adecuadamente a las víctimas”, expuso.
Por ello, la iniciativa del Grupo Socialista defiende la sensibilización de la sociedad y pide al Ejecutivo local que se celebren actos conmemorativos con motivo del 17 de mayo, como día de “visibilización, reivindicación y sensibilización, incluyendo la colocación de la bandera LGTBI en los principales edificios públicos de la ciudad, así como en el Palacio de la Asamblea”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€