Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los Verdes achaca los disturbios a “una conflictividad social”

melillahoy.cibeles.net fotos 1570 Toni Roderick d

El presidente de Los Verdes en Melilla, Toni Roderic, a raíz de los disturbios que se han producido a lo largo de la semana en distintos barrios periféricos protagonizados por jóvenes parados que piden un trabajo, que el Gobierno de Melilla (PP) “le hará un flaco favor a la sociedad melillense si no le da la importancia que tiene a la conflictividad social que estos días observamos en algunos de los barrios de la ciudad”. Rodecic ha señalado que Los Verdes de Melilla son una organización radicalmente pacifista y no violenta, y piensa que “aunque las maneras de plantear este conflicto por los afectados parece no ser la adecuada, el fondo de la protesta pone de manifiesto el fracaso de la política de empleo del PP de Melilla y la necesidad de un profundo cambio”.
El portavoz de Los Verdes ha manifestado que, “si en el Estado, más de tres millones de españoles han dejado de ser de clase media para pasar a ser de clase baja, si tenemos casi cinco millones de parados, con una precariedad laboral inaguantable y con casi 12 millones de ciudadanos con algún tipo de exclusión social, no es extraño aventurar cuál es la situación de Melilla”.

“No es un ataque partidista”
“No quisiéramos que se entendiera nuestra posición como un ataque partidista y/o sectario. Es más, rogamos al Gobierno que se tome este tema con toda la importancia que creemos que tiene y se intente dar solución al conflicto”, ha dicho Roderic, para añadir que “no se puede tener a una gran parte de la población, sobre todo a los jóvenes, sin trabajo, sin recursos y sin ningún tipo de esperanza en el futuro, porque el conflicto puede derivar a situaciones que hemos observado en otras latitudes y serían después difícilmente remediables”.
Para Roderic, el presidente Imbroda “y su gobierno debe buscar la colaboración y el consenso con todos los partidos de la oposición e intentar un gabinete de crisis que pueda mediar primero con los afectados y después buscar un cambio profundo para solucionar el desempleo de la ciudad. Que no puede pasar por los planes de empleo que hasta ahora no solucionan el problema”, ha concluido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€