Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rescatan a 82 personas en dos pateras buscadas en mar de Alborán

melillahoy.cibeles.net fotos 1571 pateras dd

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la tarde del lunes a los 35 ocupantes, todos de origen subsahariano, de la segunda patera que estaba siendo buscada en el mar de Alborán y que ha sido localizada a 32 millas al sur de Motril (Granada), al que llegaron junto a los 47 rescatados anteriormente en otra embarcación sobre las 22,15 horas aproximadamente.
Fuentes de Salvamento Marítimo en Almería han informado que, tras ser avistada por el avión Sasemar 101, con base en Valencia, la Guardamar Polimnia ha rescatado a las 35 personas, entre ellas un niño de unos ocho años de edad y cinco mujeres, de esta segunda patera localizada a 32 millas al sur de Motril.

Anteriormente efectivos de Salvamento Marítimo avistaron la primera embarcación, en la que viajaban finalmente 47 personas, con una mujer entre ellas. Fue localizada a 38 millas al sur de Motril.

Anoche la guardamar Polimnia trasladaba a los 82 subsaharianos al puerto de Motril, al que llegaron sobre las 22,15 horas, y donde fueron atendidos por el operativo humanitario habitual, del que forma parte Cruz Roja, aunque se encuentran en aparente buen estado de salud.

Los inmigrantes habían partido de la costa de Temsaman, al oeste de la bahía de Alhucemas en Marruecos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€