Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido un melillense por estafa en la venta de móviles

melillahoy.cibeles.net fotos 1571 telA fonos dd

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a un joven de 18 años de edad como presunto autor de un delito de estafa por presuntamente haber vendido teléfonos de alta gama por Internet a clientes de Valladolid, Cuenca o Palencia, que nunca llegaron a sus compradores a pesar del dinero entregado para su adquisición. Para la resolución del caso, los agentes de Melilla han colaborado con otros grupos de investigación de las comisarías de Valladolid, Palencia y Cuenca. Agentes de la Policía Nacional han detenido en la mañana del cinco de mayo a un joven de 18 años de edad como presunto autor de un delito de estafa, una vez esclarecidas varias compraventas fraudulentas a través de un conocido portal de anuncios en Internet.

Según informó ayer el portavoz de la Jefatura Superior de Policía, el objeto comercializado era, en todos los casos, un teléfono móvil de alta gama o un ordenador tipo tableta. El modus operandi utilizado consistía en solicitar a los compradores parte del importe en concepto de adelanto y, una vez efectuada la correspondiente transferencia, las víctimas estafadas no recibían el terminal adquirido y el vendedor dejaba de contestar a sus llamadas.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de esta Jefatura Superior, que se hicieron cargo del caso, han colaborado en sus pesquisas con otros grupos de Policía Judicial de las comisarías provinciales de Valladolid, Palencia y Cuenca.

Detenido en Averroes
Como resultado de las investigaciones realizadas se han esclarecido varias compraventas fraudulentas llevadas a cabo durante este año por estafados residentes en Palencia, en el mes de febrero, así como en Valladolid y en Cuenca durante mes de marzo.

El presunto autor de los hechos, un melillense de 18 años de edad, fue localizado y detenido por los agentes de la UDEF de esta Jefatura a las 12.40 horas del 5 de mayo en la carretera de Averroes. Una vez en dependencias policiales, reconoció espontáneamente la autoría de todos los casos investigados. El joven, que tiene domicilio conocido en Melilla y carece de antecedentes, ha sido puesto en libertad con cargos, ha concluido el portavoz de la Jefatura Superior.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€