Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las enseñanzas se han impartido en el marco de colaboración firmado entre la UGR y la sociedad marítima melillense

Cerca de veinte alumnos de la UGR completan su formación náutica en el Club Marítimo

melillahoy.cibeles.net fotos 1572 familia
(Autor: Guerrero)

En el Real Club Marítimo de Melilla se entregaron los diplomas a cerca de una veintena de alumnos que han realizado el curso de actividades deportivas que por segundo año consecutivo se ofrece en el marco del acuerdo firmado entre la UGR y en este caso en concreto, la Facultad de Educación y Humanidades y la sociedad marítima melillense, representados ayer por la decana Carmen Enrique y el presidente José Manuel Calzado, respectivamente. Ambos destacaron la importancia que los deportes relacionados con el mar tienen en un ciudad como Melilla. El curso teórico práctico de actividades náuticas se ha desarrollado a lo largo de un mes y los destinatarios han sido los alumnos del doble grado de Educación Primaria y Ciencia de la Actividad Física y el Deporte.

Para Carmen Enrique se trata de una forma de potenciar las actividades deportivas en la Facultad de Educación y Humanidades aunque también tiene un sentido mucho más amplio ya que las actividades van dirigidas a la totalidad del alumnado del Campus.

Destacó la decana que son unas enseñanzas realmente interesantes para los alumnos dado que la vela es el signo distintivo de la titulación y es una asignatura que sólo se imparte en algunas universidades privadas y que, por tanto, es la primera vez que se lleva a cabo en un centro universitario público.

El curso que acaba de finalizar, en definitiva, ha permitido a los participantes profundizar y favorecer, sobre todo a través de las prácticas una mayor formación para disponer de mayores expectativas de inserción en el panorama laboral al termino de su titulación.

Javier Romero en nombre de los alumnos destacó la oportunidad de las enseñanzas impartidas para los alumnos que cursan este doble grado. “Ha partido, -dijo- de una iniciativa de la universidad y estamos muy contentos porque no esperábamos que fuera tan divertido y que íbamos a aprender tantos conocimientos que nos vienen muy bien para nuestra formación”
Seña de identidad
Hablar de deportes náuticos y hablar de la vela en Melilla va inevitablemente unido al Club Marítimo tal como comentó su presidente José Manuel Calzado, ya que constituyen su idiosincracia y su seña de identidad. “Cuando firmamos el convenio con la UGR para poder trabajar las actividades de vela, sobre todo en la fase práctica nos pareció que podría ser una interesante plataforma para introducir más la vela en la sociedad melillense”. Valoró ademas muy positivamente las enseñanzas que se llevan ya impartiendo en los dos últimos cursos académicos, “y ya estamos trabajando en la línea de que no sólo se centren en los créditos de libre configuración sino que se planteen unas mejoras y en un mayor perfeccionamiento”.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€