Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En Melilla, de momento, han cumplido con sus obligaciones tributarias 7705 contribuyentes lo que supone un 1,41% más que el año anterior

La Agencia Tributaria inició ayer la atención en oficinas para los contribuyentes del IRPF

melillahoy.cibeles.net fotos 1572 AT 2

Más de 4.760.000 contribuyentes habían presentado su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2015, IRPF 2015, cuando la Agencia Tributaria inició ayer la atención en oficinas para los contribuyentes que requieran asistencia especializada. Con un incremento del 2,6% con respecto al año pasado, se consolida la aceleración de las presentaciones previas al comienzo de la campaña presencial que se produjo en la anterior campaña con motivo de la posibilidad de presentar la declaración desde el primer día mediante cualquiera de los programas de ayuda disponibles. En la ciudad de Melilla a fecha de ayer se habían presentado 7705 declaraciones del IRPF correspondiente a 2015, frente a las 7.598 del IRPF 2014, lo que supone u7n incremento del 1,41%.

Y de momento se ha efectuado la devolución a 4422 contribuyentes por un importe de 2,74 millones de euros que se corresponde a un 11,87 % menos que en le IRPF 2014 en que a estas alturas se habían devuelto 3,11 millones de euros a 4873 contribuyentes.

Datos nacionales
A fecha de hoy la Agencia ha devuelto ya 1.839 millones de euros a 2.951.000 contribuyentes, de forma que más del 70% de los contribuyentes que han solicitado su devolución, ya la han recibido.

El número de devoluciones crece un 0,17% con respecto al inicio de campaña presencial del año pasado, en línea con el aumento de las propias solicitudes de devolución, mientras que en importe el aumento es de más del 7,5%.

Está previsto que la presente campaña cuente con 19.7 millones de declaraciones, lo que supone un nuevo incremento en el número de declarantes de IRPF tras el registrado en la anterior campaña.

Ingresos y devoluciones
De ese total, 14.673.000 declaraciones darán derecho a devolución, por un importe total de 10.858 millones de euros, y 4.260.000 declaraciones saldrán con resultado a ingresar, por importe de 7.948 millones de euros.

Hasta el 30 de junio
El servicio de atención con cita previa, que arrancó ayer, se mantendrá hasta el 30 de junio, último día de la campaña, pero la vía de presentación por internet (www.agenciatributariaa.es) sigue a disposición de los contribuyentes que prefieran agilizar sus gestiones sin tener que desplazarse hasta las oficinas de la Agencia o entidades colaboradoras.

La ampliación del borrador
La ampliación del borrador a más contribuyentes De los 4.767.000 contribuyentes que han presentado ya su declaración, un 2,6% más que el año pasado, más de 3.566.000, el 75% del total, han utilizado la nueva plataforma ‘RENTA WEB’, lo que supone un incremento del 6,3% con respecto a las presentaciones de borradores por internet que se habían realizado el año pasado.

Frente a ello, las presentaciones con el programa ‘PADRE’ se han rebajado un 7%, debido a la sensible reducción del colectivo de contribuyentes que este año siguen obligados a presentar su declaración con el tradicional programa de ayuda que ofrece la Agencia Tributaria.

Destaca especialmente la evolución de las declaraciones a ingresar ya presentadas hasta el momento, más de 484.000, lo que supone un incremento de casi el 21% con respecto a las cifras de la pasada campaña en las mismas fechas.

Son ya más de 6.900.000 los contribuyentes que han navegado y generado sus borradores y datos fiscales a través de ‘RENTA WEB’, la plataforma única habilitada para una gestión más simple y flexible por internet de todas las declaraciones de Renta que no incluyan rendimientos de actividades económicas.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€