Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Del 4 al 15 julio, chicas de 14 a 18 años crearán proyectos tecnológicos que promoverán su talento para estudiar ingenierías

III Campus Tecnológico para Chicas en la Universidad de Granada

Por tercer año consecutivo, la Universidad de Granada convoca el Campus Tecnológico UGR para Chicas, un campus gratuito, en el que un grupo de estudiantes entre 14 y 18 años desarrollarán proyectos tecnológicos sobre videojuegos, apps y robots.
El campus está dirigido a chicas de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, preferentemente de las ramas de ciencias y científico-tecnológica en el primer caso, y relacionados con TIC en el segundo caso. El objetivo es despertar en ellas la vocación por la tecnología, animarlas a que escojan una carrera de ingeniería y adquieran conciencia del potencial femenino en el área de la informática.

El profesorado responsable de la formación también está compuesto por mujeres relacionadas con el mundo de la tecnología.

Los proyectos se desarrollarán en horario de mañana, del 4 al 15 de julio de 2016, en la ETSIIT y contará con plazas limitadas para un máximo de 30 alumnas, que podrán iniciar su preinscripción hasta el 5 de junio de forma individual o como resultado de haber sido preseleccionadas por su centro de enseñanza. Esta iniciativa cuenta con el patrocinio del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Granada (CEI Bio-TIC) y la colaboración de empresas locales como Codeko, Si2 Soluciones, Informáticas, Createc 3D, EasyName o el Colegio Profesional de Ingenieros de Informática de Andalucía.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€