Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno muestra su satisfacción por el preacuerdo entre sindicatos y patronal de la limpieza pública

melillahoy.cibeles.net fotos 1572 bar

El Gobierno de la Ciudad Autónoma valora muy positivamente la firma, ayer por la mañana, del preacuerdo de Convenio Colectivo entre los trabajadores y la empresa "Melilla UTE-FCC-Urbaser", actual adjudicataria del Contrato de Limpieza Viaria y recogida de Residuos de la Ciudad de Melilla. A través de un comunicado de prensa, el Vicepresidente 1º del Consejo de Gobierno y Consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo Mateos, ha manifestado que espera que este preacuerdo "sea ratificado por la asamblea de trabajadores próximamente" para que el acuerdo sea definitivo. Manuel Ángel Quevedo Mateos ha manifestado, en nombre del Gobierno de la Ciudad Autónoma y de la Consejería de Medio Ambiente, que "felicitamos tanto al Comité de Empresa, representante de los trabajadores, como a la representación empresarial, por haber sido capaces de realizar este importante acercamiento de posturas, tan distantes hace solo unos días".

Mediación del Gobierno
El vicepresidente primero y titular de Medio Ambiente ha apuntado en este sentido que "también queremos expresar nuestra satisfacción porque se evidencia que la labor de mediación realizada por el Gobierno de la Ciudad, de una forma discreta pero constante y determinada en sus planteamientos, ha contribuido a conseguir este importante acuerdo".

Para Manuel Ángel Quevedo, "el hecho de que exista un preacuerdo de Convenio con tres años de duración desde abril de 2015 (fecha desde la que no estaba vigente el anterior) hasta abril de 2018, garantiza un adecuado clima laboral entre empresa y trabajadores en los casi dos años que restan hasta la finalización del contrato, lo que sin duda contribuirá a la mejora de la limpieza de la Ciudad, que se sumará a los efectos positivos de la implantación del GIS que ya se vienen observando".

23 nuevas plazas fijas
El máximo responsable medioambiental de la Ciudad ha señalado que "en la línea que todos deseamos y en lo que nos comprometimos a trabajar, de mejora de la estabilidad laboral de los trabajadores eventuales de mayor duración, se ha conseguido con este nuevo Convenio que se creen 23 nuevas plazas fijas a jornada completa, en la que parte de los trabajadores verán incrementados sus salarios sobre un 20%, a las que se suman otras 22 plazas con contratos de obra y servicio para cubrir vacaciones.

Quevedo ha destacado que además se garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo de toda la plantilla e incluso un pequeño aumento en caso de IPC negativos como ocurre actualmente y otras mejoras sociales. "Por todo ello, entendemos que debe ser motivo de satisfacción para todos el preacuerdo conseguido entre los trabajadores y la empresa" ha concluido el Vicepresidente 1º del Consejo de Gobierno y consejero de Medio Ambiente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€