Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO asegura que es posible dar una opción a los interinos del Ingesa antes del concurso de traslado

melillahoy.cibeles.net fotos 1572 hospital com dd

Medio centenar de profesionales del Área de Salud de Melilla se concentraron ayer ante las puertas del Hospital Comarcal para reclamar mayores plazas en la nueva Oferta Pública de Empleo (OPE), así como la paralización del concurso de traslado, en cuya propuesta aparecen todos los puestos no fijos del personal no sanitario, señala Miguel Sáiz, miembro de la Federación de Sanidad a nivel nacional. Así, CCOO ha ofrecido sus servicios jurídicos para estudiar la posibilidad de hacer una OPE extraordinaria que dé oportunidad a interinos que llevan más de 10 años trabajando. La convocatoria de CCOO para este martes ha concentrado a medio centenar de profesionales del Área de Salud de Melilla para protestar contra lo que consideran una "barbaridad", señalaba el Miguel Sáiz, miembro del Secretariado de la Federación de Sanidad a nivel nacional de CCOO.

Con ello se refería a la propuesta del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) sobre la Oferta Pública de Empleo (OPE) en la que, según señaló Sáiz, no se ofertan plazas para el personal no sanitario que actualmente no cuentan con una plaza fija, a pesar, señala de los 20 años trabajados que llevan algunos empleados.

Además, dichas plazas que actualmente ocupa personal interino u otro tipo de condiciones temporales, se ofertan en el concurso de traslado dando la legal oportunidad a personal fijo de otras provincias a solicitar dichos puestos en las que están en la que actualmente en la ciudad está el personal interino, pero sin dejar oportunidad alguna a estos últimos.

De este modo señala que para la propuesta del Ingesa de la OPE "Hacienda ya ha autorizado 236 plazas", lo que considera "incuestionable". Por todo ello, bajo algunos lemas como "¡No traslados, sí más plazas!", "¡Ingesa escucha, el pueblo está en la lucha!", reclamaban la posibilidad de una OPE extraordinaria donde se amplíen las plazas y se incluya al colectivo.

CCOO teme que esta propuesta del Ingesa sea una "fijación" del instituto sanitario por las "políticas liberales" con el fin de que "cada vez haya menos personal interino en propiedad y como se ha hecho en otros sitios, se privaticen determinados servicios", apuntaba Sáiz.

Del mismo modo, el sindicato plantea dos fechas por delante, una el próximo martes 17 de mayo cuando se volverán a concentrar ante las puertas del Hospital Comarcal, y por otro lado el 21 de mayo que será la próxima Mesa Sectorial en donde advierte Sáiz "el Ingesa no tiene intención de hablar sobre lo que se demanda". Y es que la "justificación" del instituto sanitario según el dirigente sindical es que quiere "normalizar la situación que se viene dando desde la última OPE" y señalan que no es posible realizar dicha promoción interna que solicitan desde CCOO.

Artículo 69 de la EBE
Aún así, CCOO que ha puesto a disposición del Ingesa los servicios jurídicos del sindicato para mostrarles que a través del artículo 69 del Estatuto Básico del Empleado Público es posible todo ello "si se quiere". Aún así, sino fuera posible la realización de una OPE extraordinaria donde los interinos tengan una oportunidad el Ingesa debería "paralizar el proceso del concurso de traslado".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€