Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Paco Alcober y Salim Abdelkader, elegidos mejor líbero y técnico de la competición, respectivamente

melillahoy.cibeles.net fotos 1573 ALCOBER
(Autor: Guerrero)

La Federación Española de Voleibol ha publicado el siete ideal de la Superliga Masculina, en el que ha sido incluido Paco Alcober como mejor líbero de la competición. Además, Salim Abdelkader ha sido designado como mejor entrenador de la temporada 2015-16. El Club Voleibol Melilla, en su regreso a la Superliga Masculina, se ha convertido en la gran revelación de la temporada, ya que ha sido uno de los grandes animadores del campeonato, con un buen hacer que quedó reflejado en su clasificación para Copa del Rey y su sexto puesto final al término de la fase regular.

Por este motivo, dos componentes del conjunto melillense entran entre los destacados de la temporada, el líbero Francisco Alcober y el entrenador Salim Abdelkader.
Alcober cerró el curso con los mejores números en recepción de todo el campeonato, con un 46’05% de efectividad, y fue elegido en tres ocasiones para formar el equipo de los mejores de la jornada.
Por su parte, Salim Abdelkader, quien ya recibió este reconocimiento en la primera vuelta, ha vuelto a posicionarse por delante de entrenadores con mucha experiencia en esta categoría, y ha demostrado que con buen trabajo todo se consigue.
Esta definición, más que un reconocimiento individual, se hace extensiva a todo el plantel melillense, que en su primer año en esta categoría ha sorprendido gratamente a propios y extraños.

También hay que recordar que al término de la fase regular, sin contabilizar las estadísticas de los Play-Offs, aparecen dos jugadores del Cub Voleibol Melilla como mejores sacadores de la competición, el brasileño Mario Gonçalvez y el valenciano Vicente Monfort, con 40 puntos directos cada uno.
En este sentido, hay que señalar que el atacante logró una media de 0’43 por partido (jugó 22 encuentros) y el colocador consiguió 0’41 (disputó 23 partidos)

El resto del septeto está liderado por el jugador de Unicaja Almería, Marcilio José Braga, MVP de la temporada 2015-2016. El opuesto brasileño lideró a su equipo en la consecución del título de liga, que se produjo en un apasionante quinto y último partido del Play-Off final, y encabeza la formación de destacados de la campaña de división de honor masculina que acaba de terminar. La aportación ofensiva de Marcilio José Braga ha sido uno de los principales factores de la exitosa temporada del Unicaja Almería, que se ha proclamado este año campeón de Liga, de la Supercopa y de la Copa del Rey.
José Braga ha sido el líder en ataque de la escuadra ahorradora y ha mostrado un sensacional nivel de rendimiento hacia el campo contrario. De hecho, el jugador de 2’01 y 35 años de edad, termina el campeonato como máximo anotador, mejor atacante del torneo y segundo mejor sacador, con un total de 496 puntos, nada menos que 48 puntos más que el segundo clasificado.
Los números del opuesto brasileño son estratosféricos, ya que cierra el curso con una media de 15’5 puntos por partido, 48.6% de efectividad ofensiva, 44 aces y 27 bloqueos.
Además, el Unicaja Almería sitúa a otros dos jugadores en el equipo ideal. Miguel Ángel de Amo se convirtió en el director de juego ideal para la escuadra ahorradora y dirigió con gran inteligencia los recursos de su equipo, para hacerse con el puesto de colocador de los destacados del campeonato. El internacional español registró un total de 72 puntos, 25 aces y 18 bloqueos.
Por su parte, el también jugador ahorrador Moisés Cézar fue el mejor bloqueador del campeonato. El central brasileño estableció un muro sobre la red de sus rivales a lo largo de todo el torneo y suma nada menos que un total de 104 bloqueos, 13 más que el segundo clasificado, con una estratosférica media de 1’14 bloqueos por set. El jugador de 2’07 y 33 años sumó además 212 puntos, con un 53’8% de efectividad ofensiva y 8 aces.
Otra de las figuras del campeonato ha sido Fran Ruiz, del CAI Voleibol Teruel. El explosivo receptor fue una de las claves del más que meritorio torneo del conjunto turolense, que a punto estuvo de proclamarse campeón de liga. El jugador cordobés aportó consistencia en recepción y pegada en ataque para terminar la competición como tercer máximo anotador, cuarto mejor atacante y mejor sacador del torneo. Los números del internacional español son también modélicos, tras firmar 419 puntos, una media de 13.1 por partido con un excelente porcentaje de 49.9% además de 48 aces y 40 bloqueos.

Acompañando a Fran Ruiz en la posición de receptor aparece Raúl Muñoz, del Ushuaïa Ibiza Voley. El jugador andaluz ha sido uno de los destacados del campeonato y fue designado MVP de la jornada en dos ocasiones, para contribuir al meritorio torneo del conjunto balear. El receptor de 1’82 y 25 años sumó 448 puntos, con un 45’3% de efectividad ofensiva, además de 23 bloqueos y 42 aces, con los que se sitúa como segundo máximo anotador, segundo mejor atacante y tercer mejor sacador.

El siete ideal de la temporada se completa con el central de Río Duero San José, Daniel Macarro. El joven jugador ha firmado un torneo sensacional en bloqueo y en ataque, y contribuyó al meritorio campeonato del conjunto soriano. El central de 1.98 y 22 años cierra el torneo con 243 puntos, un porcentaje de aciertos en ataque de 51’9% además de 74 bloqueos y 4 aces.

En otro orden de aspectos, la directiva del Club Voleibol Melilla no ha dejado de trabajar durante toda la temporada y ya está preparando la próxima campaña, en la que tiene intención de realizar algunas modificaciones y encarar su segundo año con muy buenas expectativas.
En este sentido, cabe destacar que la entidad que preside Abdel-Ilak Mohamed Mimon le ha comunicado a Hugo Bravo y Mario Gonçálvez que no cuenta con ambos para la próxima temporada, por lo que en sus puestos llegarán dos fichajes para ocupar los puestos de opuesto y atacante. El club melillense tiene muy avanzadas las negociaciones con Javier Monfort, aunque de momento no hay nada cerrado con el atacante valenciano, que podría jugar la próxima temporada con su hermano de Vicente. Además llegarán dos receptores, uno de ellos para cubrir el puesto de Noé de Mena, que no seguirá por motivos laborales.
De igual modo, el Club Voleibol Melilla está pendiente de la renovación de Aitor Canca. Si finalmente hay acuerdo llegará otro central, en caso contrario serán dos incorporaciones para dicha demarcación.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€