Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Zengotitabengoa: “Tenemos que bajar su anotación para tener posibilidades”

melillahoy.cibeles.net fotos 1573 ASIER
(Autor: CMB)

Asier Zengotitabengoa habló en la previa del tercer encuentro de semifinales que el equipo melillense disputará mañana, a partir de las 21’00 horas, en La Coruña. El exterior azulino señaló que la defensa será clave para pasar una eliminatoria que se encuentra empatada y que vivirá su dos próximos encuentros en la ciudad coruñesa.

El Club Melilla Baloncesto mañana, en el Palacio de los Deportes de La Coruña, el tercer partido de las semifinales de ascenso a la Liga Endesa, que está disputando ante el Leyma Basquet Coruña, y que llega a tierras gallegas con 1-1 en el global de la eliminatoria, tras los dos primeros partidos disputados el pasado fin de semana en el Pabellón Javier Imbroda. Dos choques, de los que el jugador vasco hizo balance. «Me fui insatisfecho de los dos primeros partidos, porque el viernes hicimos un buen partido, jugando muy bien, mientras que el domingo fue un partido a muchos puntos y el Coruña estuvo muy acertado en los últimos minutos, siendo digno merecedor de la victoria, aunque es cierto que tuvimos varios momentos para romper el partido y no lo hicimos. Además, algunas decisiones arbitrales tampoco nos beneficiaron».
Uno de los aspectos que más está destacando en esta serie que disputan melillenses y gallegos, es la alta anotación. El alero vitoriano aseguró que tendrán mejorar en defensa si quieren tener algún tipo de opción en los dos próximos encuentros que se disputan en la ciudad herculina. «En ataque, pocos, pero tuvimos fallos, pero en defensa hay cosas que tenemos que mirar y esperemos no cometer los errores de estos dos encuentros». Para el base del decano, no es fácil defender a un equipo como el Leyma Basquet Coruña, porque «tiene jugadores de mucha calidad y muchos de ellos pueden anotar con facilidad. Sabemos que si un equipo, en casa, anota 90 puntos, normalmente es muy complicado que pierda, así que tenemos que ser capaces de bajar esa anotación para tener posibilidades de ganar».

Una defensa que sin duda estará centrada en dos nombres propios, los de Zanch Monaghan y Beka Burjanadze, aunque como bien recordó Zengotitabengoa, no se puede menospreciar al resto del equipo, porque el Leyma Basquet Coruña demostró ser un buen conjunto.: «No estamos obsesionados, pero está claro que es un problema que no hemos sabido darle solución en los dos últimos partidos. Monagahan jugó a un grandísimo nivel y hay que contar con que va a seguir igual de acertado. Burjanadze también estuvo muy bien en los momentos finales. Vamos a tener que estar más concentrados en ellos, pero sin dejar de mirar al resto de jugadores, porque el Coruña es más que esos dos jugadores.»
«Durante la liga hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera. De momento, lo primero que tenemos delante es el tercer partido y no merece la pena hablar del cuarto. Vamos con la idea y la confianza de sacarlo adelante», apuntó el alero vasco.
Sacar los dos partidos, o al menos uno que devuelva la eliminatoria a Melilla, no será nada fácil, ya que el conjunto naranja contará con un gran apoyo en la grada. Un aspecto que no preocupa en absoluto a Zengotitabengoa. «Nos va a venir bien, porque vamos a tener que estar muy concentrados. Además, somos jugadores que ya hemos jugado partidos con mucho público y no creo que sea importante», concluyó.

Sacar los dos partidos, o al menos uno que devuelva la eliminatoria a Melilla, no será nada fácil, ya que el conjunto naranja contará con un gran apoyo en la grada. Un aspecto que no preocupa en absoluto a Zengotitabengoa. «Nos va a venir bien, porque vamos a tener que estar muy concentrados. Además, somos jugadores que ya hemos jugado partidos con mucho público y no creo que sea importante», concluyó.

PLAN DE VIAJE DEL DECANO

La expedición viajará hoy, a las 17’40 horas, hasta Madrid. Tras realizar una escala en el aeropuerto madrileño, la llegada a La Coruña está prevista para las 23’20 horas, quedando concentrado el equipo en el hotel AC Coruña.
El viernes por la mañana los de Alejandro Alcoba realizarán, en el Palacio de los Deportes coruñés, la sesión de tiro previa al partido, con una duración de una hora. A partir de ese momento el equipo quedará concentrado en el hotel, hasta una hora y media antes de la disputa del partido.
La mañana del sábado servirá para que el equipo realice una nueva sesión preparatoria de cara al cuarto partido de la serie, que se disputará el domingo a las 12’30 horas.
La vuelta de la expedición azulina está prevista para el lunes, a las 13’45 horas, en la que aterrizará en nuestra ciudad el vuelo procedente de Madrid.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€