Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Eduardo Calderay se proclama campeón de Andalucía de Triatlón de Media Distancia

melillahoy.cibeles.net fotos 1573 edu
(Autor: ECS)

La localidad malagueña de Mijas acogió, el pasado domingo, el Campeonato de Andalucía de Triatlón de Media de Distancia. La quinta edición del Steelives Triatlón Mijas tuvo que ver recortado el segmento ciclista en ocho kilómetros, debido a las inclemencias meteorológicas. En esta prueba, nuestra ciudad estuvo representada por Eduardo Calderay Saavedra, perteneciente a la disciplina del Club Natación Melilla. El triatleta melillense finalizó en el puesto 18º de la clasificación general, con un tiempo de 4 horas 36 minutos y 55 segundos. Calderay invirtió 36’35» en realizar el segmento de natación, saliendo del agua en el puesto 35º, en el de bicicleta hizo un registro de 2 horas 32′ 39″, ascendiendo hasta el puesto 28, mientras que en el último segmento, el de carrera a pie, su tiempo fue de 1 hora 27’41», finalizando en la posición 18ª de la general. Estos tiempos les valieron al melillense para concluir en la primera plaza de su grupo de edad (25-29 años), pero al no tener licencia de la Federación Andaluza no podrá disputar el Campeonato de España.
El deportista de nuestra ciudad manifestó en su cuenta de facebook la gran dureza de la prueba mijeña, realizando el segmento de natación sin calentar, «con un mar revuelto, con picadura de medusas, tragando agua, lluvia, viento y charcos». El triatleta del Club Natación Melilla dijo que el segmento de bicicleta le condicionó bastante, «por temor a una caída».
Los vencedores absolutos de la prueba fueron, en hombres, Andrés Carnevali, del Santiago Arcade Inforhouse, y María Pujol, en mujeres, del CD DOC 2001.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€