Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Nacho Aznar: “El club respondió a la llamada de socorro del equipo, hubo un cambio y todo ha funcionado”

melillahoy.cibeles.net fotos 1573 NACHO 3
(Autor: Guerrero)

Nacho Aznar, delantero de la U.D. Melilla, compareció ayer miércoles en rueda de prensa para analizar la temporada del equipo, principalmente los errores cometidos en la primera vuelta, aunque afirmó que afortunadamente el club y la plantilla acercaron posturas sobre lo sucedido y lograron sacar adelante la situación.

El ariete melillense se mostró satisfecho por haber conseguido el equipo la permanencia y viajar hasta Granada sin la presión de ganar sí o sí, aunque reconoció que el plantel no renuncia a las mínimas opciones que tiene de aspirar a la Copa del Rey. Sin embargo, fue crítico con lo sucedido en la primera parte de la competición, con una mala primera vuelta.
«Afortunadamente, hemos logrado la permanencia antes de la última jornada, pero está claro que ha sido una temporada dividida en dos etapas, una primera vuelta en la que el equipo no estuvo a la altura, con 16 puntos y colista, y una segunda vuelta, en la que fue capaz de darle la vuelta a la situación, pese a los problemas», explicó en primer lugar.
Según informó el propio jugador, el motivo de este gran cambio, estuvo en acercar las posituras con el club. «La situación se arregló y todos entonamos el mea culpa, ya que cometimos muchos errores en la primera vuelta, tanto a nivel deportivo como institucional. Nos equivocamos sacando un comunicado en su momento, tras un 5-0 no era el momento de hacerlo».
«Quizá nos faltó esa comunicación y a partir de ahí se arregló. Justo en ese momento, el equipo dio una vuelta. Se producen cambios, se deja todo al margen y el equipo empieza a funcionar, con un cambio de entrenador y una serie de fichajes, de gente que viene a sumar y que solo se centra en lo deportivo. El equipo consigue 33 puntos más y se salva en la penúltima jornada, pero sobre todo se libera de una sensación de haberlo pasado muy mal», aseguró Nacho Aznar.
El delantero del Melilla señaló que lo sucedido en la primera vuelta fue duro. «No ha sido nada agradable ver a los jugadores llorar en la habitación del hotel y encerrados en sus casas durante seis o siete meses. Las críticas han sido duras y hemos sufrido, pues ante todo somos personas. Quizá ahora tenemos el respeto de cincuenta o sesenta equipos de esta categoría, que dicen que somos un equipo muy duro, el Atlético Madrid de la Segunda División B. Quizá era la única forma de sacar la situación adelante, desde el trabajo y potenciar la zona defensiva. Antes creábamos ocasiones y no las metíamos, y ahora con media la metemos. No encajamos goles y a partir de ahí, sobre todo con la unión con el club, hemos conseguido el objetivo, con un sufrimiento personal del grupo».

También reconoció que en la primera vuelta faltó más comunicación entre todas las partes. «Lo del comunicado fue una mala decisión y no supimos gestionarlo, pero a partir de ahí se arregló mucha la situación, ya que la gente del club respondió a esa llamada de socorro. Hubo un cambio y todo ha funcionado. Ahora hay mucha naturalidad y alegría, hay miradas claras, todo se ve de diferente forma y al final todo ayuda».
«Era lo que se necesitaba y al final se ha conseguido. Todos hemos pedido disculpas a nivel privado y públicamente. Los jugadores y el entrenador fuimos responsables de lo sucedido en la primera vuelta, colistas con 16 puntos, y en la segunda vuelta hemos sumado 33 puntos más, salvados del objetivo, con unos números de Play-Offs. No podemos eximirnos de lo que se ha hecho, con una primera vuelta muy mala y otra segunda muy buena. Esa es la realidad. No hay otra. Quizá lo bonito hubiera sido una pequeña regularidad, ya que hay buenos jugadores que al principio, por diferentes maneras, no se rindió, y en la segunda sí», afirmó.
En lo personal, se lamentó de no poder jugar el próximo domingo por su lesión en el tendón de Aquileas. «Las sensaciones son malas desde que me lesioné ante el Real Jaén y se me ha hecho un poco de líquido en toda la zona. Estoy prácticamente descartado para jugar ante el Granada B, aunque ayer pensaba que me iba a encontrar mejor, pero no puedo ni tocar el balón».
El delantero indicó que le hubiera gustado jugar la última jornada para disfrutar del buen momento del equipo. «Después de toda la segunda vuelta me hubiera gustado despedirme jugando, pero las lesiones siempre son inoportunos, y menos en estas fechas que faltando un partido el equipo quiere llegar a Granada a disfrutarlo y al final me toca estar fuera».

Nacho Aznar indicó que el Melilla irá a Granada a por la victoria. «Conociendo al míster, no quiere perder ni en los partidillos de entrenamiento. El equipo está relajado y entrenando bien. Va a ir a no perder, aunque no sé si el entrenador hará cambio. Venimos funcionando bien y vamos a intentarlo, pues tenemos un mínimo objetivo de jugar la Copa. Queremos acabar lo más arriba posible y el que juegue va a demostrar que quiere seguir en la dinámica. Han salido unos jugadores y han entrado otros, y el equipo ha respondido. Yo creo que seguirá igual».
Por otro lado, agradeció la visita del nuevo presidente, Luis Manuel Rincón, a los jugadores en el entrenamiento de ayer. «Nos ha dicho que viene con mucha ilusión y con una Junta Directiva grande. Que quiere departamental el club en diferentes áreas, se ha presentado a los jugadores uno por uno y nosotros encantados. Es lo que hemos hablado, que haya comunicación con la plantilla e hilo directo, pues así funcionan mejor las cosas. Que no haya ese distanciamiento que hubo en su época».
Y en cuanto a su continuidad con las categorías inferiores, dijo que Luis Manuel Rincón «sabe como hemos trabajado en el club, aunque esta semana o la siguiente me llamará. A partir de ahí podremos decir algo más».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€