Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unos noventa alumnos participan en el curso sobre yihadismo integrista

melillahoy.cibeles.net fotos 1573 curso SUP dd

Unos 90 alumnos están participando desde el martes en el curso denominado “Yihadismo Integrista, La Nueva Amenaza Global”, que se está desarrollando en la Sala 110, del Palacio de Exposiciones y Congresos de Melilla, organizado por el Comité Federal Territorial, del Sindicato Unificado de Policía (SUP). La actividad se clausurará este jueves con un breve discurso final y con la entrega de los diplomas de asistencia y aprovechamiento del curso a los alumnos. El secretario general del SUP en Melilla, Jesús Ruiz Barranco, ha explicado que la Escuela de Formación del SUP colabora con su profesorado en este curso en el que participan "unos noventa alumnos que han ocupado prácticamente el aforo del salón donde se imparte".

Barranco ha explicado que los temas que se están tratando son todos relacionados con la aparición del "yihadismo terrorista integrista y radical islámico, como amenaza actual y global".

“Peligro real”
Así, ha detallado que el ponente y profesor, experto en estos temas, habló el día 10 de la historia del Islam, del conflicto palestino-israelí, del Líbano y de Hizbulá, el día 11, de las guerras de Afganistán, Irak, Chechenia, Balcanes y Argelia, del yihadismo en Europa y en España y de su problemática en Ceuta y en Melilla, así como del Islam en las prisiones. Para hoy, día de la clausura, tratará sobre las organizaciones yihadistas en España, la financiación del terrorismo yihadista, Al Qaeda en el Magreb, de la Primavera Árabe, del DAESH y por último de “los yihadistas occidentales como peligro real”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€