Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mimuntz Mohamed elegida mejor dirigente musulmana durante el año 2015 en España

melillahoy.cibeles.net fotos 1573 MIM

La Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), una de las dos federaciones nacionales que junto con la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) forman la Comisión Islámica de España (CIE), ha premiado a la Comunidad Islámica Al-Ihsan de Melilla en la persona de Mimuntz Mohamed Hammú, su presidenta, como la mejor dirigente musulmana durante el año 2015 en España.
Este reconocimiento se ha llevado a cabo durante el Congreso Nacional de la FEERI, celebrado en Albopraya (Valencia) durante los días 30 de abril y 1 de mayo bajo el lema “Hacia una sociedad inclusiva, responsable y respetuosa. Musulmanes comprometidos”.

Al congreso asistieron diferentes autoridades y personajes de la actualidad periodística, social y política de España. Por parte de las autoridades quisieron estar presentes: Miguel Chaval Ría Díaz: Alcalde de Alboraya; Joan Calabuig Rull, Primer Teniente Alcalde de Valencia; Jaime Rosell: Subdirector de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia y Fernando Arias Canga, Director de la Fundación Pluralismo y Convivencia
Esta Federación nacional presidida por Mounir Benjelloun Andaloussi Azhari, cuenta en la actualidad con más de 400 comunidades islámicas federadas y ha sido la comunidad melillense Al-Ihsan la que según las palabras el presidente de la FEERI, “merece nuestro reconocimiento por la excelente labor desarrollada, por su compromiso con el Islam y la realidad actual de los musulmanes en España”.

El premio le fue entregado a Mimuntz Mohamed por Abdel-lah Mhanna y Tamara Sebastián, responsables de la Comisión de Educación y de Comunicación y Difusión de FEERI, respectivamente. Es la primera vez en la historia de esta federación religiosa nacional que se otorga un premio de esta índole y su merecedora ha sido una de las pocas mujeres que preside una comunidad musulmana en España: la melillense Mimuntz Mohamed.

Las primeras personas que hicieron llegar sus felicitaciones a la Comunidad Islámica Al-Ihsan han sido las internas del Centro Penitenciario de Melilla, las cuales lo hicieron a través de una carta a la responsable del Programa Formación Integral para el Desarrollo Personal y la Inclusión Social de la Población Reclusa de la Ciudad de Melilla, que se lleva a cabo desde el año 2014 con diferentes actividades sufragadas por la propia entidad y colaboración de personas privadas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€