Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA - COMPETICIÓN

Hoy comienza la competición en las playas melillenses

melillahoy.cibeles.net fotos 1574  SGG1823
(Autor: GUERRERO)

Hoy comienza en nuestra ciudad el XLVII Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Pesca Mar-Costa de la categoría Senior, en la modalidad de Captura y Suelta, que se celebrará durante ese fin de semana en las playas melillenses.

Este evento forma parte del Proyecto Melilla Náutica 2016, que este año cobra especial importancia, al haber sido declarada Melilla como Ciudad Europea del Deporte.
En esta competición se dan cita alrededor del centenar, que es el máximo admitido para esta competición, pues hay que recordar que la organización debe acotar o dejar libre una zona para el uso de los bañistas. En nuestra ciudad se darán cita los mejores pescadores de la modalidad, entre los que figuran el campeón del Mundo y el de Europa.
Además, este año, por primera vez, acudirán todas las federaciones costeras, como Canarias, Ceuta, Islas Baleares, Andalucía, Valencia, Murcia, Cataluña, Asturias, Cantabria, País Vasco y Galicia, entre otras, además de la Melillense.
La participación melillense contará con un total de ocho deportistas de alto nivel, que lucharán por las primeras posiciones de la clasificación general. La mayor participación tiene previsto llegar desde la Comunidad Valenciana, con un total de 21 pescadores, mientras que Andalucía tendrá a doce.
El programa para hoy, que se disputarán dos mangas, comenzará a las 12’00 horas, con el acto inaugural del campeonato. Alas 14’00 horas se desarrollará, en el hotel Tryp Melilla Puerto, la reunión de delegados y el sorteo de los puestos para las dos mangas, mientras que a las 15’30 horas está prevista la salida del autobús del hotel a las playas y la entrada a los puestos de los participantes, entregándose también los cebos para la primera manga, que comenzará a las 17’00 horas y finalizará a las 21’00 horas.
A las 22’00 horas, con la entrega de los cebos y un pic-nic para los participantes, comenzará la segunda de las mangas del día, que finalizará a las 03’00 horas.
Mañana sábado se disputará una sola manga,que se desarrollará desde las 17’00 a las 21’00 horas. La entrega se trofeos se desarrollará durante una cena de gala que se celebrará, en el Hotel Tryp Melilla Puerto, a partir de las 22’00 horas.

La organización recuerda a todos los pescadores el Artículo 25 punto 5º del reglamente de competiciones: «Los deportistas cuidarán al máximo la limpieza de su puesto de pesca, prohibiéndose arrojar cualquier tipo de basuras o vertidos contaminantes a las aguas y su entorno. Antes de abandonar el lugar de pesca al finalizar la prueba, el puesto debe quedar sin ningún tipo de basura. La infracción a esta norma podrá dar lugar a la descalificación del deportista».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€