Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Moh: "De nada sirven los discursos del Gobierno sobre a la Guardia Civil si no se les dota de los medios necesarios ni se escucha sus reclamaciones"

El PSOE apoya la petición de una nueva garita de vigilancia para la Guardia Civil en el Dique Sur

melillahoy.cibeles.net fotos 1574 SMoh 15F

El PSOE ha mostrado su apoyo a la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en su petición de una nueva garita de vigilancia en el Dique Sur, después de que la actual quedase inutilizada a causa de los daños producidos por el terremoto del pasado 25 de enero. "Desde la AUGC han pedido que, ya que esta garita tiene que ser reparada, se instale una en condiciones, para que sea más resistente y segura para los profesionales de la Guardia Civil", explicó la representante de la Gestora del PSOE local, Sabrina Moh.

Para la socialista, “de poco o nada sirven los discursos grandilocuentes del Gobierno hacia la Guardia Civil cuando a la hora de la verdad no se les apoya, no se les dota de los medios necesarios ni se escucha sus reclamaciones".

Es más, Moh también se hizo eco de la reclamación de la AUGC sobre la garita ubicada en Melilla La Vieja, que carece de electricidad. "Es evidente que los agentes de la Guardia Civil tiene una complicada tarea de control del perímetro fronterizo por tierra y mar, y lo lógico es que, desde el Gobierno se dote de los medios necesarios para que puedan hacer su trabajo de a mejor manera posible", argumentó.

Medios humanos
La responsable del PSOE recordó que las asociaciones y sindicatos de la Policía Nacional y la Guardia Civil han pedido a lo largo de toda la legislatura un incremento de los efectivos policiales en nuestra ciudad."Durante el Gobierno Socialista se incrementaron en un 50% las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil de forma permanente y estable, lo que supuso una mejora de la labor de los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y un incremento de la seguridad en Melilla, pero también se tradujo en un aumento del consumo interno y mejora de la economía de la ciudad", recordó.

Es más, aseguró Moh que el compromiso de los socialistas, si tienen responsabilidades de Gobierno tras las elecciones del 26 de junio, es volver a incrementar las plantillas de la Benemérita y del Cuerpo Nacional de Policía y dijo que el apoyo de los socialistas a los profesionales de ambos cuerpos ha sido algo constante, el PSOE siempre ha defendido la mejora de medios humanos y técnicos solicitado por los agentes así como el protocolo de actuación ante el intento de entrada de inmigrantes irregulares, para dar seguridad jurídica a los profesionales de la Guardia Civil y la Policía.

Medios materiales
Con respecto a los medios materiales, el PSOE solicitó que se dote de chalecos antibalas a todos los agentes de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€