Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El secretario de Educación anuncia que JSME presentará enmiendas a las bases de la convocatoria del próximo curso escolar

JSME lamenta los retrasos en la concesión de ayudas a los alumnos de educación secundaria

El secretario de Educación de Juventudes Socialistas de Melilla, Pedro Bueno Hamud, ha lamentado la incompetencia del consejero de Educación en el proceso de gestión y concesión de las becas de 400 euros para los alumnos de Educación Secundaria en Melilla. La falta de información y el retraso son ya un problema constante en la gestión de las becas públicas que convoca la Ciudad Autónoma, en especial las destinadas a Educación Secundaria. El responsable de educación de JSME ha señalado que "no es lógico ni normal que unas becas destinadas para que las familias cuenten con recursos para los elevados gastos en material escolar, se abonen cuando queda prácticamente un mes para finalizar el curso escolar. Estos retrasos hacen perder el verdadero sentido de las becas que no es otro que facilitar el inicio escolar de nuestros estudiantes con escasos recursos económicos".

Desde JSME denuncian que no es casualidad que el ingreso de las becas coincida con las nuevas elecciones y, por tanto, se haga uso partidista y electoralista de una medida pública y costeada con el dinero de todos los melillenses.

Para Pedro Bueno "es inaceptable que el consejero de Educación, lejos de anunciar que esto no volverá a ocurrir, haya afirmado públicamente que en el próximo curso escolar ocurrirá lo mismo. El Consejero de Educación cobra un sueldo superior a los 4.000 euros al mes para solventar los problemas de los ciudadanos y no para complicarlos"
JSME ha solicitado a los Diputados socialistas que exijan en la Comisión de Educación y Cultura y la Comisión de Hacienda que se garantice el ingreso de dichas becas al inicio del Curso Escolar en un plazo máximo de 2 meses.

En este sentido, Pedro Bueno ha anunciado que JSME presentará enmiendas a las Bases de la Convocatoria de Ayudas para Libros de Texto, Material y Transporte Escolar para el Curso 2016/2017, a través del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€