Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “El equipo está con ganas de quitarse hoy la espinita del domingo”

melillahoy.cibeles.net fotos 1574  SGG2833
(Autor: Guerrero)

El melillense se mostró confiado en poder sacar, al menos, uno de los partidos y devolver la serie a Melilla, aunque avisó que eso sólo ocurrirá si son capaces de ser fieles a su filosofía y están muy concentrados durante los dos choques.

El técnico azulón reconoció que lo sucedido el pasado domingo fue un jarro de agua fría para su equipo, aunque está convencido que va a servir para espolear a los suyos de cara a estos encuentros en A Coruña. “La derrota en el segundo duelo de semifinales fue dolorosa, porque no nos esperábamos perder después del buen partido que hicimos, pero la plantilla está concienciada para trabajar al máximo y con ganas de quitarse hoy esa espinita. A lo mejor nos vino bien caer ante el Leyma Coruña para que todo el mundo ponga los pies en suelo y sepa lo que cuesta ganar unos Play Off. Si, además, también todos damos un paso adelante, pues bienvenida sea”.
Acerca de cómo afrontarán sus jugadores el tercer y el cuarto encuentro de semifinales, Alejandro Alcoba explicó que el planteamiento no será muy diferente al de los dos primeros, ya que, en su opinión, se realizaron dos buenos partidos. “El primer duelo lo tuvimos controlado en todo momento y el segundo igual hasta el final del tercer cuarto, que es cuando los coruñeses dejaron de jugar en equipo y se basaron en individualidades”. Por todo esto, cree que la base que pusieron “es buena, pero también es cierto que hay que estar mucho más concentrados en situaciones de responsabilidad individual”, apuntó.
Y es que una de las cosas que más preocupa al entrenador del Melilla Baloncesto es evitar que Monaghan y Burjanadze vuelvan a repetir la actuación del segundo partido de la serie. “Va a ser complicado que ambos tengan el mismo nivel de acierto del segundo encuentro, que fue del 50% en triples, y aún así nos ganaron de dos puntos y teniendo nosotros la última posesión”.

Uno de los aspectos que pueden ser importantes esta noche es el ambiente que se vivirá en Riazor, algo que para Alcoba no debe tener repercusión alguna en su plantilla. “Este equipo ha competido en la Copa Princesa con un ambiente en contra, en canchas en las que el público aprieta mucho y, por eso, lo único que me preocupa es cómo estemos nosotros de concentrados y que seamos fieles a nuestra filosofía”. El de hoy será el primero de los dos encuentros que dispute el decano en A Coruña. El míster señala que está centrado exclusivamente en el primero, aunque reconoce que sus jugadores están mentalizados para los dos. “Solamente pienso en el partido de esta noche, porque para nosotros es una final y así lo vamos a afrontar. No vamos a renunciar a nada”, aseguró.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€